jueves, 24 de enero de 2008

contacto

Tienes algo que aportar? algo que corregir? alguna duda? comentario, crítica o proposición??



No lo dudes, si deseas contactarme, escríbeme a:

Pd/ Muchas veces, los lugares abandonados son victimas del saqueo y del vandalismo por culpa de la publicación de sus coordenadas, su ubicación, por eso es política de este blog, el NO FACILITAR NINGUN TIPO DE COORDENADA ni localización de ningún lugar que aparece en este blog.
Así que ya aviso por adelantado que NO CONTESTARÉ A NINGÚN MAIL QUE ME SOLICITE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN.

Ante el aluvión de mails que recibo semanalmente (y os aseguro que no estoy exagerando) lo voy a poner otra vez:

NO CONTESTO E-MAILS EN LOS QUE SE ME SOLICITEN UBICACIONES SOBRE LUGARES ABANDONADOS.

jueves, 17 de enero de 2008

Quien soy?

Un poquito sobre mi.....

Mi nombre es Dani, nací en el 83 y resido en Montcada i Reixac, Barcelona...

Ojalá pudiera decir que me atrae visitar lugares abandonados desde que era un chiquillo, pero no es así...si bien estos lugares siempre me han llamado la atención, y desde pequeño me ha gustado explorar y perderme por la montaña, no fue hasta septiembre de 2007 cuando descubrí que visitar lugares abandonados era una de mis pasiones.


Fue durante una corta estancia en Zaragoza con mi amigo Nacho (Florenx) que me habló de la existencia de un club de exploradores de lugares abandonados y me mostró la lista interminable de estos lugares a lo largo de España...


Ese fin de semana culminó con la visita a la Central Térmica de Aliaga, en Teruel, y que supuso mi primer abandono

A partir de ahí, empieza la locura...ya por mi cuenta y desde aquí desde Barcelona, empiezo a visitar lugares de sobras conocidos: L´aquatic, Los Castillejos...y junto con unos amigos, decidimos crear, en diciembre de 2007 nuestra web http://www.exploradoresurbanos.com/ para colgar todas nuestras fotos, web que, por motivos de falta de tiempo, decidimos clausurar justo un año después de su creación.

Es tambien en ese mes, cuando empiezo mi andadura en el Club CELA (http://www.clubcela.com/) y donde conozco a verdaderos y expertos exploradores, como Canalnástic, Ovariobtuso y Diesel, con los que en un mes llegamos a recorrer toda Catalunya (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona) en busca de abandonos...



Pero mi verdadera intrusión en este mundo llega en mayo de 2008, donde participo junto con Stewie y Pepita-Lain en la EXPLO 08, el meeting anual de exploradores urbanos de toda Europa y que se celebra en Bruselas.


En la explo conozco a Bartje (http://www.urban-travel.org/) y a multitud de exploradores europeos, que posteriormente me hacen miembro y me invitan a participar en URBEXFORUM (http://www.urbexforum.com/) el foro europeo de exploradores de lugares abandonados, donde tambien he publicado algunos trabajos.

Y es en Bruselas durante la EXPLO donde nace el proyecto de CELA TV (http://www.celatv.com/) junto con Tomás (verdadero artífice de todo esto).





Actualmente podeis verme presentando algunos reportajes en este canal.




Posteriormente participo en multitud de Euroquedadas, donde recorro Bélgica y Alemania (en dos ocasiones), Reino Unido, Holanda y el sur de Francia, buscando y fotografiando lugares abandonados...



En la foto podéis ver el coche de "la representación Española" de la Explo 09, celebrada en Dusseldorf (Alemania), formada por Stewie, Pepita-Lain y un servidor.


...Y poco a poco va creciendo el interés por la fotografía, siempre sin dejar de lado la exploración, decido jubilar mi vieja compañera de batallitas nikon coolpix de 5 mp y me paso al mundo de las cámaras reflex....y al mundillo del retoque fotográfico...





El único fin que me mueve a la hora de visitar un lugar abandonado es el poder realizar un viaje al pasado y poder retratarlo, nada más. He estado en lugares donde podría haber robado muebles, material de oficina, maquinaria y hasta ordenadores y aparatos de aire acondicionado, pero no lo he hecho y nunca lo haré. Los exploradores de lugares abandonados tenemos unas normas, y el saqueo no es una de ellas.

Y poco que añadir, actualmente me podréis encontrar en Urbexforum, club cela y por supuesto en este mi blog.

Quien ha dicho que hay fotos imposibles????


Mi blog ha estado presente en numerosos medios de comunicación, puedes echar un vistazo en la sección Radio y TV!

Y gracias por husmear por aquí!!!


Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!