lunes, 13 de julio de 2009

Mi "penúltima" visita

Ahora que llega el verano, y aprovechando el parón veraniego que sufren muchos blogs, aprovecho para publicar un reportaje especial, de los que no publicaría en condiciones normales.

Se trata de aquellos lugares a los que no he podido entrar, por una cosa o por otra, se me han resistido, algunos hasta en 2 ocasiones. De ahí el titulo de penúltima visita, por que son lugares a los que tarde o temprano se que volveré!!

Pues bien, si tienes curiosidad...adelante!!!


01. Hotel Carlos


El hotel Carlos se encuentra justo al lado de mi camping habitual de veraneo.

Aquí una "minifoto" de cuando funcionaba:

Recuerdo que de pequeños nos solíamos colar en las fiestas que celebraban allí cada viernes y donde siempre intentabamos "tirarle la caña" a las guiris...que ilusos! con lo críos que éramos! pero nunca perdiamos la ilusión!!
Un buen amigo me dijo que el verano anterior no había abierto, yo no me había fijado por que justo ese verano no pisé el camping.

Cuando fuimos, nos encontramos que habían instalado un sistema de video-vigiláncia, y la policia local se presenta a la minima que alguien merodea el edificio.

Actualmente lleva 3 veranos sin abrir y en su interior vive alguien...

02. Club de vela

Situado, como no, en un pequeño pueblo de la costa. Lo descubrí una noche que volvía de cenar en casa de unos amigos. Las fotos son terribles, espero que me perdoneis!!!En este caso, envié varios mails a la dirección del club de vela y un señor llamado Xavi me contestó muy amablemente, y me dijo que el edificio era propiedad de una inmobiliaria y que no me podian dejar entrar, así que me di por vencido.Aunque tengo que reconocer que una tarde que estaba por la zona, junto con Ovariobtuso, nos colamos en los sótanos e intentamos acceder al interior, pero fue imposible!!Actualmente la planta baja se sigue usando como local social del club de vela (en unas condiciones penosas, sinceramente) y todos los pisos superiores siguen abandonados. De la supuesta inmobiliaria, solo hay unos carteles.Añadir también, como anécdota, que cuando terminé de hacer las fotos, me subí al coche, y en el siguiente semaforo, una patrulla de la policia local me interceptó el paso (literalmente, invadieron mi carril) y me dieron el alto! Pensaba que me iban a decir que por que estaba haciendo fotos a esas horas (serían las 4 de la mañana), pero no, según ellos, me había saltado el semaforo de entrada al pueblo (totalmente mentira!) Total que al final no pudieron demostrarlo y me dejaron ir, sin multa ni nada.


03. Industrias Wanson (Bélgica)

Encontradas tambien de casualidad, en mi primer viaje a Bélgica, cuando haciamos tiempo para meternos en el aeropuerto.

Paramos el coche en la entrada principal, estabamos delante de un abandono titánico! Me encaramé a la valla y no fue dificil poner medio cuerpo al otro lado, cuando de repente apareció un perro enorme y detrás un buen hombre que nos invitó de muy malas maneras a que nos marcháramos de allí!



04. Discoteca "Punta Este"



Esta discoteca es uno de mis abandonos preferidos! ya que fue uno de los primeros que encontré, y mi primera decepción!!!

Es propiedad de los dueños del camping que hay justo enfrente, y la utilizan para dar cobijo a los trabajadores del mismo camping durante el invierno!

Como si fueramos paparazzis, nos encaramamos a un canalón que hay en la parte posterior y pudimos fotografiar la terraza veraniega:

He pasado muchas más veces por delante, y siempre hay luz dentro y ropa tendida en la azotea....así que tocará esperar!!!

05. Pegamento BOSTIK / complejo industrial



Otro de mis abandonos prohibidos!!! Además, a este podría ir andando desde mi casa!!!



No sabemos exactamente que es, aunque la empresa principal que parece que allí se ubicaba era la de pegamento BOSTIK.

Nos hemos llegado a colar dos veces en su recinto, pero no hemos sido capaces de acceder a su interior...no hay manera!!!

Creemos que en un pasado si que hubo algun acceso ya que se observan grafittis en los pisos superiores, pero ahora mismo es imposible entrar.

Esto es lo que se ve si nos asomamos por una de sus muchas ventanas:
No hace mucho volví y vi gente en el interior, quizá fueran okupas!


06. Clinica Sant Josep

La eterna y misteriosa desconocida!!!
Fui avisado por un compañero de trabajo sobre la existencia de un edificio "muy grande y tapiado" en Barcelona. Así que un dia me acerqué y esto fue lo que encontré!

Se trata de la Clínica Sant Josep, de la cual no he logrado encontrar nada en internet!! pero allí está, por lo que parece, tambien está vigilada y tiene alarma. Además la zona donde se encuentra hace que sea imposible una infiltración!!

07. Chalet Berenguer de Palou



Suponemos que en breve será restaurado!
No pudimos entrar por que vimos por debajo de la puerta que dentro había alguien durmiendo, así que preferimos marcharnos!

Lo veo cada dia cuando vuelvo del trabajo, y siempre hay ropa tendida en su balcón!

Y hasta aquí este especial! como veis, no siempre se puede entrar a los sitios, habrá que tener paciencia y esperar por alguno de ellos!!!!!

Hasta pronto!