domingo, 30 de octubre de 2011

El tren fantasma


Lo vieron pasar la primera vez por la estación Loria de la linea A




Una señora gorda con sombrero negro, dos soldados conscriptos de franco y un japonés con el brazo derecho enyesado aseguraron a los periodistas de Crítica haber divisado a la perfección el extraño convoy plateado.


Tan distinto de los habituales coches que tomaban diariamente bajo tierra para dirigirse a sus ocupaciones habituales.



Afirmaban sin lugar a dudas que la formación había aparentado detenerse en el andén para arrancar de nuevo velozmente.


En ese breve lapso de tiempo la señora gorda creía haber visto a su difunto marido en una de las ventanillas. Uno de los soldados pretendió divisar al mismísimo General Belgrano.


Y el japonés juraba por sus ancestros que en el convoy viajana su tío Hiroshi, supuestamente muerto en la 2a guerra mundial.


La siguiente vez fue mas extraño: Eusebio Brenta, inspector de vías en la empresa de subterráneos fue sorprendido por el paso del misterioso tren cuando transitaba por el túnel entre las estaciones de Moreno y Avenida de Mayo.


Esa Línea corre un nivel más abajo que la otra...


Era el mismo, o había más de un conglomerado de esos extraños vagones circulando por ahí?


Han pasado varios años, y con cada línea nueva, con cada ampliación de un túnel, reaparece.


Ya se le conoce popularmente como "El tren de los muertos" y la gente se ha acostumbrado a su paso.

Varios han conseguido fotografiarlo cuando amaga detener su marcha y en todas esas tomas aparece siempre una extraña imagen sobrepuesta: Un ojo agrandado por una lente de aumento, amenazante y admonitorio, como advertencia de algún ignoto apocalípsis urbano.


Según los especialistas en fenómenos paranormales, esto solo cesará el día que aparezcan los restos humanos de aquellos que fueron sepultados en tiempos de la colonia junto a la antigua parroquia de San Nicolás.


Lugar que la ambición del hombre y el afán irrefrenable de destruirlo todo para reconstruir después, destruyeron un día, para levantar sobre ruinas y sepulcros aquella que se conoce hoy como "la avenida más grande del mundo", la 9 de Julio...




Y bajo cuya superficie corre precisamente la linea C.

*************************************
-Esta localización fue facilitada por el compañero R-400. Gracias compi!
-Mi más sincero agradecimiendo a Penélope por dejarme reproducir "La crónica del tren fantasma" que acompaña a mis fotografías y que habeis podido leer (no tengo tanta imaginación como para escribir así, ya me gustaría!!) . Este cuento fue originalmente posteado en el blog Cuentos de Amor y Vida el 10/11/2009 y lo podeis leer aquí: http://blogsdelagente.com/eldiaquemequieras/2010/11/25/rescatando-letras-y-notas-iii-la-cronica-del-tren-fantasma/.
Una vez más: Gracias Penélope!!