viernes, 16 de mayo de 2014

Adventure Park

La idea de negocio era estupenda: Una extensión llana de terreno que alguien pensó que podía convertirse en un parque de diversión para toda la familia.

La idea, como digo, parecía genial: Primero de todo sería un parque acuático, con una enorme piscina que presidiría el complejo, y donde las familias podrían disfrutar de los días calurosos del verano:


Acompañado, cómo no, de una zona ajardinada para poder tostarse al sol...


Pensaron también en añadirle al parque una zona de hinchables para disfrute de los más pequeños, con sus camas elásticas, por supuesto!


Y, pensando en que el objetivo del parque era el disfrute de la familia completa, pensaron también que no estaría de más una zona de "Paintball", también organizada con hinchables:


Para los más aventureros, levantaron una atalaya que serviría para tirarse en puenting por un lado, y por el otro sería una larga tirolina que atravesaría el parque por las alturas, de punta a punta.


Vosotros os tiraríais??



 Aquí se puede ver la tirolina:



En la pared de la atalaya se construyó una zona de escalada, un rocódromo:






Pura libertad!!!




La otra parte del parque estaba reservada a las atracciones, que veremos más adelante junto a las fotos actuales.



Una carpa con máquinas recreativas y futbolines, la zona de restauración y la pista de autos de choque completaban el parque. Si bien durante nuestra visita esto ya no existía (al igual que todos los hinchables)

Hasta aquí habeis podido conocer el pasado del parque...ahora vamos a conocer su presente:

Llegamos hasta él de casualidad, como tantas otras veces, ya que este lugar lo divisamos desde la carretera (no estaba en la ruta). Pensamos que estaría vigilado, como así fue (pero eso os lo contaré más adelante), pero las impresionantes vistas que se veían desde la valla hicieron que no nos lo planteasemos más: Teníamos que arriesgarnos.



Cámaras en mano, esta vez sin trípode, y que sea lo que Dios quiera. Empezamos a rodear el parque hasta que encontramos una fisura y....ESTAMOS DENTRO!!

Lo primero que vemos es la piscina, la zona de césped...y a lo lejos divisamos la atalaya y las atracciones



Dejamos atrás la piscina, ahora estamos más cerca de la atalaya:




Un vistazo a los pequeños edificios que albergaban las oficinas y los vestuarios. El colorido es muy fotogénico:




Dejamos atrás la piscina y la atalaya para acercarnos a la zona de las atracciones. De momento, ni rastro de la posible vigilancia.

Esta es la primera atracción que nos encontramos:



Unas curiosas vagonetas verdes que al parecer giraban y se elevaban hasta convertirse en una pequeña noria:






Y aquí su estado en la actualidad:








Casi enfrente de ésta, encontramos el típico "martillo", en el parque conocido como "Shuttle":







Aquí podeis verlo cuando funcionaba:



Y justo detrás del Shuttle, encontramos el "Twister", una atracción parecida a la primera, que consistía en unas cestas de color rojo que giraban y se elevaban.









Aquí cuando el parque funcionaba:



Y vuelta de nuevo a la actualidad:



Detalle de la taquilla:




Y por fin, llega el momento de acercarse a la montaña rusa:



Siempre había querido fotografiar una!!!!


Accedo por la entrada de "pasajeros". Justo en la entrada hay uno de los dos convoyes:

Por un lado:


Por el otro lado:

Y me acerco.




Parece que estos convoys llevan mucho tiempo parados en el mismo lugar...




Paso a la parte trasera, donde, justo antes de la subida de la rampa, encentro anclado el segundo convoy de vagones











Vistazo de la rampa:


Y una última foto a este conjunto de válvulas:




Una vez fotografiadas todas las atracciones y con todo el grupo desperdigado por el parque (incluso algunos de ellos ya estaban fuera) me decido a acercarme a la zona de oficinas.

Las encuentro totalmente diáfanas y muy vandalizadas:


Bajo al nivel inferior, a lo que fue la tienda de souvenirs:


Poco que fotografiar, lo han arrasado todo...


Es en este momento cuando se produce la anécdota del día:

Al salir de este pequeño edificio, me fijo en que las enormes puertas principales del parque tienen unas traviesas de metal por la parte trasera (donde estoy yo).



Tomo la idiota (pero útil, por lo que pasó después) decisión de subirme a ellas para observar a los compañeros que han decidido salir fuera...pero cuando saco la cabeza lo primero que veo es a un coche patrulla de la policía saliendo del aparcamiento (es decir, que ellos estaban de espaldas a mi, o sea que solo me podían ver por el retrovisor)

Ignoro si nos han podido ver desde fuera o no (en ese momento éramos 5 o 6 personas dentro del parque todavía), así que decido avisar a todos y les digo que salgamos de allí inmediatamente ya que está la policía.

Abandonamos el parque por el mismo agujero por donde habíamos entrado y nos reunimos con el grupo que ya está fuera. En ese mismo momento (yo estaba dejando la cámara en el maletero del coche) se acerca un Ford Fiesta lentamente por el aparcamiento. Frena justo en la puerta principal del parque y se baja un hombre. Nos mira, pero no parece hacernos mucho caso. Se echa la mano al bolsillo y saca un manojo de llaves. Con la llave en la mano, abre la puerta del parque y se mete dentro.

Tan solo por dos minutos. Ésta vez faltó poco!


Como veis, no es el parque de atracciones más grande (abandonado) que podeis encontrar si buscais por internet, pero para mi ha sido el primero!! (Aban si me lo permites, me he adueñado de tu frase :)

Mi agradecimiento en este reportaje es para Abandonalia, Miki, Stewie, Dafy, Marc García, Esther (Xanadú), Igor, Sara, Javi y Lucía por los días geniales que pasamos, y por los grandes momentos (no solo en este lugar abandonado)

** Si quieres ver el reportaje de Abandonalia, pincha AQUI
** Si quieres ver el reportaje de Esther, pincha AQUI
** Si quieres ver el reportaje de Miguel Ángel, pincha AQUI

Hasta pronto!!!