martes, 25 de noviembre de 2008

Casa de colonias

Visitada hace algo menos de un año, y revisitada este verano de 2008. lo poco que he podido descubrir sobre este inquietante casa de colonias es que fue construida en los años 70 por la parroquia de la Sagrada Familia de Blanes, para hacer una casa de colonias para los niños y niñas de la parroquia. Ante las crecientes dificultades para su mantenimiento, las tres parroquias de Blanes asumen su dirección y mantenimiento, fundándose, el 12 de marzo de 1999 la Asociación Santa Ceclina de Blanes, inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el numero 3478 de la sección primera de Gerona.

En el 2005, dado que la normativa de la Generalitat era cada vez más exigente, haciéndola imposible de legalizar, y dado que cada vez la casa era menos solicitada por las 3 parroquias de Blanes, se opta por devolverla al obispado, que creemos que la deja abandonada sobre el 2006.

Actualmente y tras ser terriblemente vandalizada, ha sido tapiada y el acceso al interior es imposible, esto está verificado ya que este lugar lo he visitado 2 veces, en la primera pude entrar como si fuera mi casa, la segunda vez fue imposible (no al 100% evidentemente)
La localización de esta casa de colonias es de Cunej, y quisiera agradecerle su compañía en la visita, tanto a él como a Olga (Ovariobtuso).

Está situada al lado de una ermita, también abandonada, pero que es imposible acceder a su interior...y como ya sabéis, es política de este blog que "si no hay entrada, no se fuerza nada, se busca otra y si aún así no se da con ella, se fotografía el exterior"
Entramos...y esta placa nos da la bienvenida, en ella leemos: "Si venís para bien, no os quedéis en la calle, y si venís para mal, no paséis del portal....BIENVENIDOS!"
Lo primero que encontramos son los comedores:

Y la cocina, en bastante buen estado:
Un cuarto trastero:

En la planta de arriba encontramos las habitaciones:
Y los lavabos:
Como se ve, cuando yo entré por primera vez, la casa ya había sido vandalizada, pero en mi segunda visita la casa ya era un verdadero campo de batalla.
Actualmente y como se aprecia en las fotografías, la casa está totalmente tapiada.

ABRIL 2008

JULIO 2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

Edificio abandonado a medio contruir

Una vez más me toca presentar un abandono sin conocer nada sobre su historia.


Este edificio lo visitamos en la primera quedada "costa dorada" del club CELA, organizada por mi gran amigo Xplorer212.


La localización es de SergioT (www.obsoletum.blogspot.com)




Lo dejaron a medio contruir, a excepción de una pequeña vivienda en su interior que por lo que parece disponía de muebles, pero que tambien fue abandonada.




Lo mas parecido a un mueble...


Una bañera llena de agua, pese a que el techo parecía en buenas condiciones...

Aqui vemos como estas regatas se quedaron a medias...es simplemente un detalle más de este extraño edificio...

Y algunas fotos mas de su interior...



En sus bajos encontramos esta joyita: un VW GOLF MK1 completamente abandonado, que aún no sabemos como llegó hasta ahí, ya que el edificio está situado en un pequeño valle.


Otro detalle curioso de este abandono son los miles de botes de yogur vacíos que encontramos, tambien en los bajos, en la habitación contigua a la del VW.



Poca cosa más que mostrar sobre este gigante inacabado...una foto detalle para terminar...hasta el siguiente reportaje!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista en Radio3 de RNE

El pasado miercoles el programa cultural "el postre" de Radio3 de RNE dedicó media hora a hablar sobre lugares abandonados, y fui invitado a realizar una tertulia telefonica junto con mis amigos Juande , Tomas y Damian (fundador del cela)



Durante 22 minutos se nos preguntò sobre nuestras sensaciones a la hora de visitar un lugar abandonado, sobre cual era el mejor abandono que habiamos visitado, etc etc...



Si teneis curiosidad por oir la entrevista, podeis bajaros el archivo haciendo click en el siguiente link:

Un saludo!!

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!