En el 2005, dado que la normativa de la Generalitat era cada vez más exigente, haciéndola imposible de legalizar, y dado que cada vez la casa era menos solicitada por las 3 parroquias de Blanes, se opta por devolverla al obispado, que creemos que la deja abandonada sobre el 2006.
Actualmente y tras ser terriblemente vandalizada, ha sido tapiada y el acceso al interior es imposible, esto está verificado ya que este lugar lo he visitado 2 veces, en la primera pude entrar como si fuera mi casa, la segunda vez fue imposible (no al 100% evidentemente)
La localización de esta casa de colonias es de Cunej, y quisiera agradecerle su compañía en la visita, tanto a él como a Olga (Ovariobtuso).
Está situada al lado de una ermita, también abandonada, pero que es imposible acceder a su interior...y como ya sabéis, es política de este blog que "si no hay entrada, no se fuerza nada, se busca otra y si aún así no se da con ella, se fotografía el exterior"
Entramos...y esta placa nos da la bienvenida, en ella leemos: "Si venís para bien, no os quedéis en la calle, y si venís para mal, no paséis del portal....BIENVENIDOS!"
Lo primero que encontramos son los comedores:
Y la cocina, en bastante buen estado:
En la planta de arriba encontramos las habitaciones:





Y los lavabos:
Como se ve, cuando yo entré por primera vez, la casa ya había sido vandalizada, pero en mi segunda visita la casa ya era un verdadero campo de batalla.
Actualmente y como se aprecia en las fotografías, la casa está totalmente tapiada.
ABRIL 2008
JULIO 2008