domingo, 30 de octubre de 2011

El tren fantasma


Lo vieron pasar la primera vez por la estación Loria de la linea A




Una señora gorda con sombrero negro, dos soldados conscriptos de franco y un japonés con el brazo derecho enyesado aseguraron a los periodistas de Crítica haber divisado a la perfección el extraño convoy plateado.


Tan distinto de los habituales coches que tomaban diariamente bajo tierra para dirigirse a sus ocupaciones habituales.



Afirmaban sin lugar a dudas que la formación había aparentado detenerse en el andén para arrancar de nuevo velozmente.


En ese breve lapso de tiempo la señora gorda creía haber visto a su difunto marido en una de las ventanillas. Uno de los soldados pretendió divisar al mismísimo General Belgrano.


Y el japonés juraba por sus ancestros que en el convoy viajana su tío Hiroshi, supuestamente muerto en la 2a guerra mundial.


La siguiente vez fue mas extraño: Eusebio Brenta, inspector de vías en la empresa de subterráneos fue sorprendido por el paso del misterioso tren cuando transitaba por el túnel entre las estaciones de Moreno y Avenida de Mayo.


Esa Línea corre un nivel más abajo que la otra...


Era el mismo, o había más de un conglomerado de esos extraños vagones circulando por ahí?


Han pasado varios años, y con cada línea nueva, con cada ampliación de un túnel, reaparece.


Ya se le conoce popularmente como "El tren de los muertos" y la gente se ha acostumbrado a su paso.

Varios han conseguido fotografiarlo cuando amaga detener su marcha y en todas esas tomas aparece siempre una extraña imagen sobrepuesta: Un ojo agrandado por una lente de aumento, amenazante y admonitorio, como advertencia de algún ignoto apocalípsis urbano.


Según los especialistas en fenómenos paranormales, esto solo cesará el día que aparezcan los restos humanos de aquellos que fueron sepultados en tiempos de la colonia junto a la antigua parroquia de San Nicolás.


Lugar que la ambición del hombre y el afán irrefrenable de destruirlo todo para reconstruir después, destruyeron un día, para levantar sobre ruinas y sepulcros aquella que se conoce hoy como "la avenida más grande del mundo", la 9 de Julio...




Y bajo cuya superficie corre precisamente la linea C.

*************************************
-Esta localización fue facilitada por el compañero R-400. Gracias compi!
-Mi más sincero agradecimiendo a Penélope por dejarme reproducir "La crónica del tren fantasma" que acompaña a mis fotografías y que habeis podido leer (no tengo tanta imaginación como para escribir así, ya me gustaría!!) . Este cuento fue originalmente posteado en el blog Cuentos de Amor y Vida el 10/11/2009 y lo podeis leer aquí: http://blogsdelagente.com/eldiaquemequieras/2010/11/25/rescatando-letras-y-notas-iii-la-cronica-del-tren-fantasma/.
Una vez más: Gracias Penélope!!



domingo, 18 de septiembre de 2011

Artesanía "las vasijas"

Hola!!!

Hay veces que uno necesita desconectar del mundo por un periodo de tiempo, tomarse unos meses de reflexión y relax, unos meses de hacer otras cosas y de, simplemente, dejar que el calendario avance.

Durante este tiempo no he dejado de lado la exploración, simplemente he dejado de mezclar abandonos con internet. El resultado son unas pilas muy cargadas y una nueva "temporada" de Ultima Visita en la que espero veros y leeros por aquí!

Estoy de nuevo por aquí, como digo, con muchas ganas, así que no me enrollo más y os presento un lugar pequeñito pero con mucho encanto:

Taller de artesanía "las vasijas"

Este lugar nos cautivó desde el inicio, un inicio bastante atormentado ya que el lugar se encuentra bajo vigilancia "pasiva" y por este hecho nos costó bastante entrar.

Pero una vez dentro el aroma a viejo, a humedo y a tiempo pasado nos impregna. Es hora de sacar las cámaras y ponerse a disparar...

Un pequeño almacén donde todavía quedan restos de actividad...

La cadena de montaje, maquinaria oxidada por doquier.
Almacenes colindantes, seguramente usados para almacenar las piezas ya terminadas...


Alguno de ellos, con sorpresa!



Aquí encontramos un pequeño taller de repuestos, quizá para la maquinaria de la fábrica:



Y por último, la estancia que da nombre a este reportaje:

Hasta pronto!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Los abandonos están de luto...

El pasado jueves 30 de Junio de 2011 los abandonos perdieron a un gran explorador, y los exploradores perdimos a un gran amigo.

Alex, Cibersurfer, nos ha dejado demasiado pronto....en nuestro recuerdo siempre quedarán esos abrazos con los que siempre nos recibía, esas risas que nos hemos echado juntos...y por supuesto esos inolvidables viajes por Europa, donde juntos recorrimos Reino Unido, Bélgica, Holanda....

Son muchas cosas que ahora me vienen a la mente, pero si algo destacaba de Alex, era que siempre que te escuchaba, lo hacía con atención, con ilusión, le contases lo que le contases, siempre estaba, siempre opinaba, siempre se ilusionaba por cualquier cosa, y lo demostraba con su risa.

En fin, no me extenderé mucho, tan solo me apropiaré de una frase de Raquel, hermana de Álex: RECORDAD QUE MIENTRAS PENSEMOS EN ÉL, SEGUIRÁ VIVO SU RECUERDO, Y CUANDO MIREIS AL CIELO CADA NOCHE Y VEAIS LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE SERÁ EL FLASH DE SU CÁMARA, QUE NO PARA"

Hasta siempre, "Hamijo". Fue un placer conocerte. Vayas a donde vayas, estés donde estés, se muy feliz.


Descansa en paz, compañero.

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!