Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que estaba totalmente cerrada. No aparecía ninguna "fisura" en ella, así que una vez más nos tocaba fotografiarla por fuera y marcharnos del lugar.
Pero ahí entró la cabezonería, y tras dos o tres vueltas al recinto, encontramos un agujero en la parte baja de una puerta...
Sin saber que nos encontraríamos, y tras arrastrarnos por el suelo, accedemos al interior de esta clinica infantil.
Si bien era un espacio bastante diáfano, en él todavía se distinguían las muchas consultas.
Un laberinto de pasillos...
Y escaleras...
Para llegar al vestíbulo principal, presidido por los ascensores.
Seguimos paseándo, encontramos servicios...
Y la joya de este abandono, la máquina de rayos X que incomprensiblemente todavía seguía allí!
Bajamos al sótano, y encontramos la zona de rehabilitación, con una enorme piscina en el medio.
Y por supuesto, las entrañas del edificio, a las que apenas accedemos:
Salimos de nuevo al exterior, para marcharnos, no sin antes despedirnos de este viejo tobogán "incrustado" en una pequeña elevación de terreno.
En en rato que estuvimos recorriendo este abandono me acompañó una sensación de "inseguridad", como si en cualquier momento se fuese a presentar la policía para sacarnos de allí...Unos meses mas tarde, a través de un foro de internet, pude saber que solo unas semanas después de nuestra visita, la policía "pilló" allí dentro a un grupo de exploradores y fueron multados. Casualidad??
*****
Tienes un buen blog y muy buenas fotos, felicidades te sigo.
ResponderEliminarYo es que veo todo esto y solo pienso en películas y más películas.
ResponderEliminarYo quiero vivir una aventura de estas algún día, Umpi!!!
Madre mia! menudo sitio. Esa manera de encontrar la entrada me recuerda al metodo que sigo yo, doy vueltas y vueltas hasta que descubro por donde entrar. parece q nadie nos gana a cabezotas jajaja.
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotos, felicidades por el reportaje.
De cuando son las fotos? compi
ResponderEliminarMuy bueno el lugar.
buenísimas las fotos de esos "peazos" pasillos Commander!!!
ResponderEliminarLa historia es de película, pero es que además el edificio es hermoso. ¿Dónde está?
ResponderEliminarEstoy ansiosa por ver más reportajes! ya me los he leído todos (os descubrí hace 2 días... soy una enganchada!!)
ResponderEliminarEn especial estoy deseando ver el reportaje pendiente de la estación de Soria!!! A ver cuándo vuelvo y me paso a hacer unas fotos y recordar un poco mi infancia (le he echado muchas horas a ese sitio)
Por cierto, te hago un poco de "publi", que acabo de crear un blog de foto e ilustración y he dedicado un repor al pueblo viejo de Belchite, visítalo si te place!
http://zazzylily.wordpress.com/2012/04/22/35/
un saludo!!
Me a gustado mucho encontrar este blog, es fascinante, todos los sitios abandonados guardan alguna historia, y tus fotos le dan un toque de misterio, felicidades!!!
ResponderEliminar¡
muchas gracias por estos reportajes
ResponderEliminarCreo haber visto este reportaje en el Club Cela, es un sitio que me a fascinado. Grandes fotografías! Un saludo.
ResponderEliminarMuy buen sitio, nos interesaria grabar un documental para nuestro canal de Youtube. Paranormal Spanish Adventures, echale un vistazo. Cualquier cosa, hablanos por nuestra fan page.
ResponderEliminarGracias
Nos inteesaria grabar alli un documental, ponte en contacto con nosotros a traves de facebook.
ResponderEliminarGracias
Buenos días. Estoy tratando de hacer una sesión de fotografía de moda y me gustaría ambientarla en este lugar. ¿Dónde está?
ResponderEliminarHola,mi nombre es Laura y soy fotografa ya se que cientos de personas te habrán preguntado donde estan blablabla,yo ya he estado en varias casas abandonadas y fabricas,hay que mantener respeto y cuidado por la historía del lugar respeto tu decisión de no decir los lugares para no provocar maxima difusión.
ResponderEliminarTe paso mi correo e instagram por si quieres hablar sobre las casas
Instagram/pineappleshooting
Gmail/laura971piar@gmail.com
Tienes unas fotazas con un enfoque y toque único que me dejan embobado. Me encanta tu blog, hermano. Sigue, no lo dejes abandonado. Yo también estoy actualizando el mío, no podemos abandonar porque esto que tenemos es oro. Mucho ánimo y sigue así!
ResponderEliminarHola. Muchas gracias por tus palabras! Lamentablemente los años pasan, uno se hace mayor y tiene otras responsabilidades...por eso tengo tan abandonado el blog...y la afición. Por cierto, hace muchos años conocí a un grupo de personas que se hacían llamar "AJENP" ("Asociación Juvenil" y no recuerdo qué más). Recuerdo a unas chicas muy simpáticas que incluso llegaron a mandar un video de una alcoholera abandonada a CELATV. Sois vosotros/as???
Eliminar