jueves, 17 de enero de 2008

Quien soy?

Un poquito sobre mi.....

Mi nombre es Dani, nací en el 83 y resido en Montcada i Reixac, Barcelona...

Ojalá pudiera decir que me atrae visitar lugares abandonados desde que era un chiquillo, pero no es así...si bien estos lugares siempre me han llamado la atención, y desde pequeño me ha gustado explorar y perderme por la montaña, no fue hasta septiembre de 2007 cuando descubrí que visitar lugares abandonados era una de mis pasiones.


Fue durante una corta estancia en Zaragoza con mi amigo Nacho (Florenx) que me habló de la existencia de un club de exploradores de lugares abandonados y me mostró la lista interminable de estos lugares a lo largo de España...


Ese fin de semana culminó con la visita a la Central Térmica de Aliaga, en Teruel, y que supuso mi primer abandono

A partir de ahí, empieza la locura...ya por mi cuenta y desde aquí desde Barcelona, empiezo a visitar lugares de sobras conocidos: L´aquatic, Los Castillejos...y junto con unos amigos, decidimos crear, en diciembre de 2007 nuestra web http://www.exploradoresurbanos.com/ para colgar todas nuestras fotos, web que, por motivos de falta de tiempo, decidimos clausurar justo un año después de su creación.

Es tambien en ese mes, cuando empiezo mi andadura en el Club CELA (http://www.clubcela.com/) y donde conozco a verdaderos y expertos exploradores, como Canalnástic, Ovariobtuso y Diesel, con los que en un mes llegamos a recorrer toda Catalunya (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona) en busca de abandonos...



Pero mi verdadera intrusión en este mundo llega en mayo de 2008, donde participo junto con Stewie y Pepita-Lain en la EXPLO 08, el meeting anual de exploradores urbanos de toda Europa y que se celebra en Bruselas.


En la explo conozco a Bartje (http://www.urban-travel.org/) y a multitud de exploradores europeos, que posteriormente me hacen miembro y me invitan a participar en URBEXFORUM (http://www.urbexforum.com/) el foro europeo de exploradores de lugares abandonados, donde tambien he publicado algunos trabajos.

Y es en Bruselas durante la EXPLO donde nace el proyecto de CELA TV (http://www.celatv.com/) junto con Tomás (verdadero artífice de todo esto).





Actualmente podeis verme presentando algunos reportajes en este canal.




Posteriormente participo en multitud de Euroquedadas, donde recorro Bélgica y Alemania (en dos ocasiones), Reino Unido, Holanda y el sur de Francia, buscando y fotografiando lugares abandonados...



En la foto podéis ver el coche de "la representación Española" de la Explo 09, celebrada en Dusseldorf (Alemania), formada por Stewie, Pepita-Lain y un servidor.


...Y poco a poco va creciendo el interés por la fotografía, siempre sin dejar de lado la exploración, decido jubilar mi vieja compañera de batallitas nikon coolpix de 5 mp y me paso al mundo de las cámaras reflex....y al mundillo del retoque fotográfico...





El único fin que me mueve a la hora de visitar un lugar abandonado es el poder realizar un viaje al pasado y poder retratarlo, nada más. He estado en lugares donde podría haber robado muebles, material de oficina, maquinaria y hasta ordenadores y aparatos de aire acondicionado, pero no lo he hecho y nunca lo haré. Los exploradores de lugares abandonados tenemos unas normas, y el saqueo no es una de ellas.

Y poco que añadir, actualmente me podréis encontrar en Urbexforum, club cela y por supuesto en este mi blog.

Quien ha dicho que hay fotos imposibles????


Mi blog ha estado presente en numerosos medios de comunicación, puedes echar un vistazo en la sección Radio y TV!

Y gracias por husmear por aquí!!!


15 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Je, je. La foto en plan O.T. mola mucho!! ;)

Anónimo dijo...

El Diablo me ha tentado y ha conseguido que goce con tu blog.
Me llevará dias ponerme un poco al día con todo lo que tiene, pero como viejos no somos y prisas no tenemos, me lo veré enterito.
Saludos desde Carabanchel-la carcel la estan derribando-, lastima......., habría sido un buen lugar para que lo visitases.
Rasanliz.

Umpi dijo...

Hola Rasanliz, encantado de que estés por aquí!!!

Lamento (o no) decirte que VISITÉ LA CÁRCEL DE CARABANCHEL el pasado mes de agosto, justo dos meses antes de que empezara su derribo, y ese será un reportaje que colgaré próximamente!!

Anónimo dijo...

Buenas Dani,
Felicidades por todos estos pasos, quien te lo iba a decir a tí, aunque si nos remontamos a tiempos atrás, recordarás la Red Scorpion jajja cabaña destruida y saqueada, jajajja!!! Lo dicho, muy interesante las publicaicones, sabes que sigo todos tus abandonos... No dejes de sorprenderme amigo.

Marc Marín

Umpi dijo...

Marc!!! La Red Scorpion! madre mia jajajaja anda que no ha llovido desde entonces!!! es cierto, fue mi primer lugar abandonado, aunque fuimos nosotros quien lo levantamos de la nada jajajajaj. te acuerdas que el nombre de "Red Scorpion" estaba escrito en una botella de agua, con rotulador, y colgado de una caña de bambú? jajaja madre mia que recuerdos por dios!!

Pues nada compañero, ya ves lo que es la vida y que nunca sabemos realmente como, donde y cuando vamos a terminar!!!

Me alegro de que te hayas dejado caer por aquí!!!

Un abrazo Marc!!!

Anónimo dijo...

He llegado hoy por primera vez a este blog y he terminado aquí, en la última página :)

Anónimo dijo...

Me encantó encontrar tu web, es apasionante ver estos lugares y como los has fotografiado.

Brillante!

Pilar Homs dijo...

Hola Umpi! te parecera extraño pero ayer noche soñe con una casa abandonada y me parecio tan real que quise ponerme en el google y buscar si realmente existia la misma casa real lo que me llevo a ti y una de tus fotos de casas abandonadas. Decirte que me parecen tan tetricas tus fotos que cada una me tiene enamorada. Y sino es mucho pedir me gustaria conocer al fotografo ya que en tus fotos tu alma se ve reflejada.

Una admiradora,

Vampirella

Pilar Homs dijo...

Hola Umpi!

Te parecera extraño lo que te explicare pero ayer tuve un sueño en el que exploraba una casa abandonada. Me parecio tan real que quise buscarla en google y eso me llevo a ti. Decirte que tus fotos tétricas me han atrapado y que me gustaria si fuera posible conocer al fotografo ya que en tus fotos he podido ver tu alma.

Una admiradora,

Vampirella

Unknown dijo...

He descubierto este blog por casualidad y me encanta. Siempre me he sentido atraída por estos lugares misteriosos. Eso sí, yo no soy tan valiente y creo que no sería capaz de adentrarme en muchos sitios en los que habéis estado. Espero lanzarme algún día y poder visitar sitios que me gustan. ¿Nunca habéis pensado en cruzar el charco? Supongo que es mucho más complicado pero uno de mis sueños respecto a este tema sería visitar la ciudad natal de Michael Jackson, Gary (Indiana) que es una de las ciudades fantasma de EEUU y tiene que ser flipante. Sigo leyendo tu blog, que me tienes muy entretenida. :)
Ana

ana gonzalez dijo...

He descubierto este blog por casualidad y me encanta. Siempre me he sentido atraída por estos lugares misteriosos. Eso sí, yo no soy tan valiente y creo que no sería capaz de adentrarme en muchos sitios en los que habéis estado. Espero lanzarme algún día y poder visitar sitios que me gustan. ¿Nunca habéis pensado en cruzar el charco? Supongo que es mucho más complicado pero uno de mis sueños respecto a este tema sería visitar la ciudad natal de Michael Jackson, Gary (Indiana) que es una de las ciudades fantasma de EEUU y tiene que ser flipante. Sigo leyendo tu blog, que me tienes muy entretenida. :)
Ana

Dani Gil dijo...

Ojalá pudiera cruzar el charco, Ana!!!!

Y respecto a lo de no atreverte...te aseguro que el día que lo hagas, no podrás parar!

Muchas gracias por tu comentario, ayuda mucho a seguir adelante.

Un abrazo!!!!!!!!!

Monica Gonzalez dijo...

Hola Ana y Dani, me gustaría encontrar un grupo con quién hacer exploraciones... Me pasó cómo a ti Dani, lo descubrí por casualidad y yo sola no me atrevo a ir...

Dani Gil dijo...

Hola Mónica, cómo sabes el nombre de mi mujer? Nos conocemos??? Es simple curiosidad.....

Dani Gil dijo...

Quizá te refieras a la chica del último comentario??? Es que casualmente mi mujer se llama Ana y al leerte me habia quedado flipado jajajajaj

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!