viernes, 18 de septiembre de 2009

Colegio privado de primaria y secundaria.

Este colegio, visitado durante mis vacaciones de septiembre, está abandonado desde el año 2001.Se trata de un centro privado donde se impartía primaria y secundaria.

Por motivos de seguridad y de conservación, no se facilitan datos.

En el año 1998, le fue concedida una ampliación de 2 unidades de enseñanza de educación secundaria obligatoria, quedando la disposición de los alumnos de la siguiente manera:

-Educación infantil segundo ciclo: 3 unidades con capacidad para 75 puestos escolares.
-Educación primaria: 7 unidades con capacidad para 175 puestos escolares.
-Educación especial: 1 unidad.
-Educación secundaria obligatoria: 6 unidades con capacidad para 180 puestos escolares.

No obstante, justo 3 años después de esta ampliación, el centro queda abandonado a su suerte, a la deriva...

Nos lo encontramos en perfecto estado, y no comprendemos por que no ha sido vandalizado...pero nos alegramos de ello!!!!

Entramos...

Encontramos algunos salones
Y llegamos a la cocina (como me gustan las cocinas abandonadas!!)Pasillo que nos da la bienvenida a la zona del comedor...El comedor:Y las aulas...
Subimos a las plantas superiores por una vieja pero robusta escalera de madera...En las plantas superiores hallamos algunos cuartos...
Así como el que posiblemente sea el WC abandonado más limpio con el que jamás me haya encontrado!
De nuevo en la planta baja, hallamos esta estancia, que milagrosamente no ha sido vandalizada y que se puede ver como todos los cristales están a salvo!Detalles...que ya sabeis que me encantan...

No acostumbro a hacer esto... pero....CLICK!!
Y nos marchamos del lugar, dejando este viejo colegio, antaño lleno de vida, totalmente a merced del paso del tiempo...

Quisiera agradecer enormemente a Ivanín todo lo bien que se ha portado con nosotros, no solo por habernos llevado a este lugar, sinó por su acogida estos dias en su casa (que paciencia ha tenido...hasta nos dejó poner la lavadora!!)

Gracias también a Sienar, Annunagar, Juanje, Stewie, Pepita-Lain y al anteriormente citado Ivanín por su compañía y sus risas en esta visita. con amigos así, donde no se va uno a meter a husmear?????

Y gracias tambien a ti, que, aunque físicamente no estabas, te tuve muy presente. MP

Pd/ se que no es el reportaje que algunos esperaban, pero como ya dije, el que tenia preparado va a sufrir un retardo o una cancelación definitiva ya que me faltan muchísimos datos de ese abandono. así que pido disculpas por adelantado!!!

Hasta pronto!!


7 comentarios:

crisdejour dijo...

Uauh! Este abandono está más limpio que mi casa!
Me sorprenden mucho algunos detalles, como el hecho de que en el lavabo siga habiendo una toalla, o como esa especie de montón de cereales caídos... casi se podría decir que se abandonó "cagando leches" y lo dejaron todo tal cual.
Fotos fantásticas, como siempre!

JuanRa Diablo dijo...

Pues tiene razón crisdejour, esto cuándo lo abandonaron? ¿Anteayer por la mañana?
Me ha recordado al colegio dende yo estudié la EGB, privado también, que no se adaptó a las nuevas normas de la LOGSE y lo cerraron. Hace unos años me enteré de que lo iban a derribar y pedí permiso para entrar y fotografiarlo. Ahora me queda el recuerdo de esas fotos de aulas vacías y escaleras en silencio.Me parece mentira que algo con tanta vida se acabe un buen día.

Estaría muy bien que alguno de los alumnos que pasaron por este colegio abandonado dieran con tu blog y te dejaran un mensaje, ¿verdad?

Como siempre, muy bien.
Un saludo.

PD. La mejor foto, la del espejo ;)

Lugares Abandonados dijo...

Muy buenissimas las fotos :D, mencantan los destellos i las sombras que se hacen en las fotos con los rayos de luz que entran x las ventanas o puertas. FANTASTICAS. :D

Unknown dijo...

bonito, bonito ... Puff, qué pena de reutilización ....

Dani Gil dijo...

Cristina!!! que ilu verte por mi blog!!! ya ves, fue una sorpresa encontrarnos este abandono en este estado!! pero ojalá se conserve así de bien!! Merci por los piropos, y dime que te volverás a pasar por aquí!!

JuanRa! faltaba tu comentario para ver que despues de las vacaciones todo seguía en orden!!! ya ves, parece que lleve solo una mañana abandonado, sin embargo, lleva 8 años!!!! respecto a lo que dices, sería muy chulo poder reencontrar a viejos alumnos gracias a esto ,pero el problema es que si pongo el nombre del colegio, y luego alguien lo pone en GOOGLE, sale hasta un mapa con la localización EXACTA!! por eso no lo he puesto, para intentar conservarlo así muchos años más!!
Pd/ la foto del espejo es una frikada que tenía ganas de hacer! xDD

Layo Gracias por los piropos! el otro dia pasé por tu blog y vi que te habia quedado de lujo la nueva plantilla, pero NO SE TE PUEDEN DEJAR COMENTARIOS, NO SE ABRE CORRECTAMENTE LA PESTAÑA! vigila con este tema compañero! que igual tienes que cambiarla!!!

Gracias por dejarte caer por aquí!

Mr Magneto Me alegro de que te haya gustado, muchísimas gracias por el comentario!! y sí, una pena de reutilización...de todas formas me ha parecido leer por internet que los terrenos ya han sido recalificados, así que igual en breve lo tiran abajo para reutilizar el espacio!!

mario goret dijo...

hola,que casualidad acabo de pasar hace un rato por la puerta de ese colegio,y se llama ........... no no lo digo.el reportaje muy guapo el colegio cuando se cerro se planeaba utilizarlo para otras cosas pero que si que no se fueron las que vivian alli y asi se ha quedado.

Idaira dijo...

Muchas gracias por el reportaje! y por esas fotos! de verdad que pone los pelos de punta...parece que estemos ahí mismo buff! y qué bien conservado! gracias por no desvelar datos porque me temo que duraría poquito! Muy buen blog! tienes una seguidora más por aquí!
Estoy escribiendo un guión...estoy en ello...y ver emplazamientos como estos me ayuda mucho. Mil gracias!

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!