lunes, 17 de noviembre de 2008

Edificio abandonado a medio contruir

Una vez más me toca presentar un abandono sin conocer nada sobre su historia.


Este edificio lo visitamos en la primera quedada "costa dorada" del club CELA, organizada por mi gran amigo Xplorer212.


La localización es de SergioT (www.obsoletum.blogspot.com)



Este edificio se encuentra dentro de la urbanización "La Atalaya", en Tarragona. Una urbanización completamente abandonada donde todas o casi todas sus casas han sido vandalizadas y quemadas, con lo cual no hay gran cosa que ver, excepto este edificio.



Lo dejaron a medio contruir, a excepción de una pequeña vivienda en su interior que por lo que parece disponía de muebles, pero que tambien fue abandonada.




Lo mas parecido a un mueble...


Una bañera llena de agua, pese a que el techo parecía en buenas condiciones...

Aqui vemos como estas regatas se quedaron a medias...es simplemente un detalle más de este extraño edificio...

Y algunas fotos mas de su interior...


En sus bajos encontramos esta joyita: un VW GOLF MK1 completamente abandonado, que aún no sabemos como llegó hasta ahí, ya que el edificio está situado en un pequeño valle.

Otro detalle curioso de este abandono son los miles de botes de yogur vacíos que encontramos, tambien en los bajos, en la habitación contigua a la del VW.


Poca cosa más que mostrar sobre este gigante inacabado...una foto detalle para terminar...hasta el siguiente reportaje!

13 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Estupendo reportaje. Me ha sorprendido la exhuberante vegetación que rodea al edificio. A mí me daría miedo vivir en un lugar tan pegado al bosque por lo trágico de un incendio. Me encanta este mundillo de los lugares abandonados. Siento que me atraen y me causan enorme respeto al mismo tiempo.
Seguiré pasándome por aquí

Umpi dijo...

Gracias por el comentario Juanra!

Pues si, la verdad es q es un lugar muy misterioso....que causas se han de dar para abandonar casi en su totalidad una urbanización entera??? quizá la tragedia de un incendio sea una de ellas.

Espero que sigas pasandote por aquí!!!

JuanRa Diablo dijo...

Acabo de leer tu "pequeña biografía olvidada". Me parece muy atractiva vuestra afición y la verdad es que os honra tener esas normas de no saqueo y de respeto a todo lo que hallais. Hoy en día es difícil de creer.
Por cierto, la foto de entrada a tu blog a qué lugar pertenece?

Anónimo dijo...

Buenas días! Me gustaría ponerme en contacto contigo para una cuestión de localizaciones pero no he visto ninguna dirección mail en el blog.
Donde podría escribirte?

Umpi dijo...

JuanRa, supongo que te refieres a la foto de la portada, donde pone el titulo del Blog, ese pasillo pertenece al sanatorio de Beelitz, que se encuentra en Berlín , y que visitamos en Septiembre.

Anónimo, antes de nada decirte que tengo una politica de preservación de lugares abandonados un tanto estricta y que no facilito localizaciones (ya ha habido problemas de vandalismo por desvelar coordenadas) de todas formas si deseas contactar, no voy a poner mi e-mail personal aquí (tengo que crear una cuenta para el blog, lo tengo pendiente), puedes buscarme en www.clubcela.com (me llamo Umpi en ese foro) o bien dejame una dirección de correo y te contacto yo.

saludos!

Anónimo dijo...

La Atalaya es una urbanización de las muchas que se construyeron en los 60. Esta en concreto tiene un acceso asfaltado justo por el lado opuesto al que está este edificio. He pasado muchas veces, si llego a saber que hay ese Golf habria entrado a echar un vistazo alguna vez.
Duante la época en que se construia la urbanización ese edificio se usaba para las ventas, y habia un proyecta para destinarlo a hotel. Hay mas abajo otro edificio con 6 apartamentos que se alquilaban en verano.

Andres dijo...

tengo entendido que la urbanización la estaba construyendo un constructor con su hijo, que son dos casas grandiosas abandonadas en la misma urbanización, era un proyecto multimillonario, iba a ser la urbanización mas lujosa de cataluña, pero sebe que el hijo del constructor murió por motivos que desconozco y el padre abandono la urbanización...

KeyZ dijo...

es bastante curioso lo del coche y lo de los yogures xd
supongo que el piso "amueblado" fue el piso piloto
la verdad es que me gustaria hechar un vistazo por esa urbanizacion...

Anónimo dijo...

Para tu informacion esta urbanizacion sus casas estan habitadas por gente i no esta desbalijadas.Yo desde que nací voy siempre i por nada del mundo esta abandonada, así que cuando ables de mi urbanización informate antes de decir mentiras a la gente.Gracias




Umpi dijo...

Gracias por la información, anónimo, pero eso fue lo que yo vi aquél día, y se puede ver en mis fotografías. A la entrada había unas casas vandalizadas y quemadas. En el interior también hay un hostal abandonado que está tan destrozado que no hice ni fotos.

No pongo en duda tus palabras, pero eso es lo que yo vi.

Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que las regatas estén a medias. Seguramente desaparecieron con el cobre en cuanto se vio que el lugar estaba abandonado...Buen reportaje!

Anónimo dijo...

E estado recientemente en esta urbanizacion y la verdad es k no esta abandonada para nada.si k es cierto k esta muy dejada,pero vive mucha gente y esta mas vigilada de lo k parece...Lo k si me tiene intrigado es como llego ese Golf cabrio hasta ese edificio,por k es tecnicamente imposible,y sobre todo como lo han sacado,alguien sabe algo.....

Anónimo dijo...

E estado recientemente en esta urb. y la verdad es k no esta abandonada para nada,si es cierto k se encuentra en muy mal estado pero esta mas vigilada de lo k parece.Lo k si k no consigo entender es como llego ese Golf hasta ese edificio ya k es tecnicamente imposible,y como lo han sacado x k no hay indicios de haberlo arrastrado o cortado.alguien sabe algo?.....

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!