domingo, 5 de abril de 2009

FF.CC Soria-Castejón, parte 3 (llegamos al final)

Antes de empezar a leer esta entrada, te recomiendo que hagas un repaso por la primera y la segunda parte de este reportaje.

Ya?

Pues avancemos hasta Castejón de Ebro de la mano de este tren del olvido.

Nos habíamos quedado en la derruída estación de La Nava, y nos ponemos rumbo hacia Cervera del rio Alhama:

11.Cervera del Rio Alhama:
El sol empezaba a ponerse cuando llegamos a esta estación okupada por rumanos, que nos miraban con bastante mala cara mientras hacíamos fotos por allí....imposible fotografiar el interior......
12.Fitero: en muy bien estado y en venta, por si a alguien le interesa.........
Edificios adyacentes, con los servicios para los clientes:

Algún interesado?
Por dentro....
Por fuera....
El muelle, en peor estado....

13.Cintruénigo: lo que mas sorprende es que la estación ha sido literalmente engullida por el pueblo, y ahora........es un bar en mitad del mismo!!!!!!
14: Corella: cercada por vallas y creemos que en obras...o usada como almacén...tampoco pudimos entrar, y tuvimos que hacer verdaderos malabares para poder entrar al recinto!!!
Esta estación también conserva el muelle prácticamente intacto:

15: Castejón de Ebro: fin del trayecto.....la estación está totalmente en uso! así que nos centraremos en los hangares que están a un kilometro de la estación y en un par de trenes abandonados que hay en ella...
Uno de los trenes abandonados...el otro lo vereis en breve ya que merece entrada propia!Los hangares, situados a poco mas de un Km de la estación, menuda pateada bajo el sol de agosto!!


Ya solo me queda agradeceros a todos los que me habeis acompañado en esta ruta fotográfica e histórica! sin vuestros comentarios y sin vuestras palabras esto no sería posible...a todos, GRACIAS!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la red ferroviaria tiene muchísimos edificios abandonados que están en buén estado, quizá porque la red de comunicación habitual antiguamente era esa a falta de redes de carreteras y autopistas adecuadas. Los rumanos...no pierden el tiempo, en fín, quizá sea esa la única forma de que alguien los mantenga medianamente bién o se los acaben de cargar. FRAN

JuanRa Diablo dijo...

Hombre! Fran por aquí! La endiablada familia!
Pues si mi padre en sus tiempos hubiera visto que se vendía una estación te aseguro Umpi que como mínimo hubiera llamado para saber precio. Siempre ha sido un trapichero.
Esta larga excursion sobre las vias del tren me recuerda a otra película (a mí todo me recuerda a pelis) La de Cuenta conmigo, ¿la conoces?
Me han llamado la atención las fotos de los hangares y ya espero impaciente la de ese tren que comentas.
Bueno, me alegro no haberme topado en ningún mometo con el revisor porque en este viaje de Soria a Castejón... no llevaba billete.

Saludos Umpi!

(Ah, he conocido a Tania en el Facebook que incluyes ;)

Dani Gil dijo...

Vaya par de hermanos!!! Os agradezco enormemente vuestros comentarios (una vez más y bajo riesgo de parecer pesado jejeje)

Como bien dices, Fran, los rumanos no pierden el tiempo, pero el hecho de ser un pueblo pequeño y que sigan allí, debe ser señal de que no molestan a nadie.....y si pensamos que las casas deshabitadas acaban cayendose por desídia....pues que se queden allí....

JuanRa, que curioso lo de tu padre, hubiera montado una sucursal del hotel cabrera??? respecto a la pelicula que citas, mira que me gusta el cine, pero siempre me acabas pillando con alguna peli que no conozco!!!

Ah! y el revisor creo que tambien estaba abandonado.....

Y para terminar....estás en facebook??? te he buscado como JuanRa Diablo y no apareces por ningún lado jejeje

Saludos a los dos!

JuanRa Diablo dijo...

De nuevo por aquí!
No estoy en Facebook. He sido reacio a meterme hasta ahora, pero me lo estoy replanteando con eso de que uno puede encontrar a mucha gente, y yo le tengo perdida la pista a unos cuantos.
Si acaso me apuntara te lo haría saber.

Esto me ha recordado a la película... bueno, bah, lo dejo, jajaja.
Saludos Umpi!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tania dijo...

el arquitecto que diseñó las estaciones podría haberlas hecho todas diferentes así quedaría mas original jeje por cierto... me compras la estación??? que no tengo ninguna... XDDD
como siempre las fotos muy chulas, a ver si pones algo ya del estreno de la nueva reflex ;)

un besito.

Dani Gil dijo...

JuanRa Mira que me gusta el cine, pero siempre me pillas!!!

Si te gustan los trenes....estate al loro a lo largo de esta semana (como me gusta el suspense...de que endiablado bloguero lo habré aprendido?)

Bea Una vez recibido tu mail, procedo a borrar tu comentario. Gracias por pasarte y te animo a que sigas participando con tus comentarios!!!

Tania Wapi! ya se que la cosa inmobiliaria está mal...pero una estación?? en fin...ya haremos números!!! y, bueno, va, se me acumula la faena pero a ver si en breve publico algunas de las hechas con la Reflex! (para los que no sepan de que va, es que hace 3 semanas me compré una cámara nueva)

Te vull!!!

Anónimo dijo...

genial estos bolgs me encantan! mi novio y yo llevamos dos dias enganchados mirando un monton de cosas,es super interesante,un gran trabajo,gracias!

Anónimo dijo...

Desde las estaciones a los pueblos había una furgoneta que acercaba a los lugareños a la estacion y que los traia de la estaccion

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola de nuevo.

Lo que llamas "Hangares" son en realidad "Cocherones", utilizados en tiempos para resguardar los "Coches", es decir, los vagones destinados a transportar viajeros (realmente, ¡es el ganado el que viaja en vagones!).

Muy buenas fotos e interesante reportaje de una línea que sigue, aunque parezca increíble, oficialmente "en servicio" ¿?.

Ramon d'Horta dijo...

en que municipio esta la estacion e Cervera del Rio alhama ??

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!