martes, 6 de enero de 2009

Curioso edificio de 3 plantas...

Hay quien dice que esta afición de visitar lugares abandonados es una frikada........

Pero os prometo que a veces los lugares abandonados me persiguen....

Este pasado fin de semana Tania y yo subimos a Andorra a pasar 3 dias con idea de hacer el vago (aprovechando que tengo una semanita de vacaciones y ella hasta la semana que viene no empieza los examenes) y a la vuelta....

Bueno a la vuelta nos encontramos con esto............sin buscarlo, ahí estaba, a pie de carretera......
Por delante......
Y por detrás....

Pese a los 0 grados que marcaba el termómetro del coche, y pese a no llevar la camara de fotos, movil en mano me adentro en él..... Por primera vez, yo solo visitando un abandono!

La entrada no es dificil, pero Tania prefirió quedarse en el coche a esperarme por que no tenía ganas de hacer el mono.
Detalle de los balcones laterales:

El edificio tiene 3 plantas y hay 4 pisos en cada una de ellas, todos estan abiertos y no hay apenas muebles, tambien hay un sótano, al que no bajé al no disponer de linterna.

Los pisos están bien distribuidos, pero son pequeños y los pasillos muy estrechos, por lo que fue dificil hacer fotos panoramicas.
Mi teoria es que este edificio es usado por los bomberos que hay justo al lado para hacer simulacros, ya que la ultima planta está totalmente quemada
y en los alrededores hay abandonados una docena de vehiculos que parece que hayan sido usados para algún simulacro de rescate.

Realmente grande y algunos dicen que misterioso.......ahí lo dejamos, casi comido por la niebla.......

8 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Ya ves que la cámara te la tienes que llevar hasta para ir a mear. De todas formas las fotos han salido muy bien.
Y dime, ¿fue mucho el "jiñe" de entrar sólo por primera vez? ;)

Unknown dijo...

puede ser algun antiguo cuartel de la guardia civil?

Dani Gil dijo...

Pues si, anda que no me acordé de mi cámara y de mi trípode!!! pero bueno, suerte que estaba San Nokia....

No te creas, lo unico es que no estaba equipado (no llevaba ni la linterna) la verdad es que no soy muy miedica..

Aunque un edificio de esta magnitud siempre da mucho respeto, si hubiera habido alguien dentro durmiendo te aseguro que hubiera tenido mas miedo él que yo!!

Aprovecho para desearte feliz año nuevo JuanRa!

Dani Gil dijo...

Pablo: Puede ser, puede ser...ya eres la segunda persona que me lo dice...Estoy intentando investigar algo más sobre el edificio (fíjate que en la entrada ya lo describo como "misterioso") de hecho me han comentado que publicaron un extenso reportaje en el club CELA hace tiempo, pero no he conseguido encontrarlo!!

Feliz año para ti tambien, y gracias por comentar!!!

Anónimo dijo...

eii ha quedado muy bien el reportaje!! y me encanta la primera foto de las habitaciones quemadas, te quedó muy chula!
Y no estabas solo, yo te dí todo mi apoyo moral desde el coche bien calentita :P a ver si otro dia me animo!!

Anónimo dijo...

Me he quedado con las ganas de ver más fotos de este curioso edificio, se le ve una arquitectura moderna muy original y extraña para estar abandonada. Lástima no haber sacado más fotos de la escalera, ascensor, interruptores, sala de calderas, detalles curiosos que me encantan. ¿Podrían ser viviendas de algun parque de bomberos cercano? lo bueno sería ir al ayuntamiento de ese sitio y preguntar en el catastro o en el registro de licencias de obras, allí tendrían los planos y la memoria descriptiva de lo que fue en origen. Gracias por el reportaje. Una sugerencia: mucha gente pone solo las mejores fotos o solo las que le parecen interesantes, pero creo que además de las mostradas en la entrada del blog se podría poner un enlace a la colección de fotos donde meter absolutamente todas las que hayas hecho de un sitio, estaría genial.

Anónimo dijo...

si es el cuartel de la guardia civil yo estuve 6 años viviendo alli y me a impresionado verlo en ese estado de ruina pero gracias por las fotos me a encatado verlo

Anónimo dijo...

Se trata del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, como comentan, la verdad que el edificio se encuentra en total ruina y dejado de la mano de dios, yo estuve viviendo desde el año 1990 a 1992, y si no me equivoco se cerro en el año 1994.
la verdad que pena de edificio no se como han podido dejarlo morir de esa manera.

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!