martes, 2 de septiembre de 2008

Club Alpino Guadarrama

El puerto de Navacerrada alberga este lugar con encanto y con unas tremendas vistas...




Lleva menos de un año cerrado por lo que nos comentan, pero ha sido salvajemente saqueada por chatarreros (de hecho, mientras se realizaron las fotografias, pululaban por allí amigos de lo ajeno...metalico)

Visitada durante la kedada madrileña del club CELA, podreis verla en video en CELA TV muy pronto!

Localización gracias a Shadow, de http://www.loslugaresolvidados.blogspot.com/

Planta principal:

Bar, para los clientes!

Salón principal, aún conserva los sillones!


La cocina:


Uno de sus comedores:



La viva imagen de la desolación??


Subimos a la planta de arriba, a las habitaciones!


En la planta superior, recorriendo el pasillo, encontramos las habitaciones, como indicaba el panfleto encontrado allí mismo, de 2 o de 4 personas:







Y termino con dos documentos encontrados allí mismo, un folleto de publicidad de cuando estaba en uso:

Y una invitación para usar las instalaciones.


Solo añadir que fue un placer compartir 3 dias con la gente del comando centro del Club CELA, un placer haberos conocido y gracias por vuestra acogida!!!

saludos!!!

6 comentarios:

shadow dijo...

Fantástica entrada si señor. Me alegro mucho de que el lugar gustara y de que lo pasásemos todos bien.

Una pena lo de los chatarreros. Pensaba que íbamos a haberlo encontrado en mejor estado, pero bueno, al final mereció la pena.

La kdd fue un éxito y fue un placer conocernos todos.

Sigue así que vas por el buen camino.

Saludos!

FIRA dijo...

Hola!! Me ha encantado tu blog!! sois todos mis maestros, ojala llegue el dia en que pueda ser tan buena haciendo esto como vosotros!!! Buenisimos reportajes!! Sigue asi!

Gwen dijo...

El lugar es chulísimo, me encantaría ir allí a hacer una sesión de fotos, me podrías indicar como se llega con mas exactitud?? Gracias!

Umpi dijo...

Gwen, ni idea, soy de Barcelona y este sitio lo visité con unos amigos de Madrid que me llevaron...así que no te puedo ayudar!!!!!

Gracia dijo...

siempre me han gustado los lugares abandonados..no se bien porque,ademas me gusta la fotografia y estos sitios dan buenas fotos.El caso es que hasta hoy no sabia que habia paginas y blogs con gente con los mismos gustos, y hoy tras mirar varias webs encuentro esta y cual es mi sorpresa al ver el club Guadarrama. No se vosotros pero cuando voy a sitios vacios me gusta imaginar sus historias.

Bien pues el club fue co-fundado por mi abuelo y yo aprendi a esquiar alli, la primera vez con unos esquis de madera de mi abuelo.He pasado muchos fines de semana alli de pequeña,la pared de madera del bar tenia 3 bloques sueltos y siempre jugaba a encontrarlos (por cierto si alguien va y los encuentra que me envie uno!!), la cocinera me enseño a hacer tarta de queso en esa cocina con moras que buscaba cerca,y en los sillones verdes del salon pase muchas noches jugando al mentiroso con otros niños y tambien me enseño mi padre a jugar al billar frances en otro salon.....en fin me ha trido miles de recuerdos estas fotos y me da mucha pena ver como esta el lugar, hace unos dias curiosamente me acorde de este sitio en el que no pensaba hacia muchos años y ahora lo encuentro...curioso....en fin perdon por el peñazo pero me ha emocionado verlo.

Saludos desde Malaga! (cuando querais recomiendo sitios por andalucia)

gonzalosesena.hotmail.es dijo...

La historia de este club,que en un principìo se llamo Club alpino Romate.La insignia era el "Tio Pepe" con Vedstido de montañero.La mayoria de los socios habian pertenecido a la centiria de Montañeros,Estuvo ubicado en la calle fuencarral,.Se traslado a la GranVia en el atico de la casa esqina a Peligros,.Tenia bar y era muy visitado por los socios.Hubo muchas bodas y nopviazgos.Se alquilo un chalecito en el puerfto al lado del de Peñalara,.Si hay respuesta yo soy Gonzalo Seseña

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!