lunes, 13 de julio de 2009

Mi "penúltima" visita

Ahora que llega el verano, y aprovechando el parón veraniego que sufren muchos blogs, aprovecho para publicar un reportaje especial, de los que no publicaría en condiciones normales.

Se trata de aquellos lugares a los que no he podido entrar, por una cosa o por otra, se me han resistido, algunos hasta en 2 ocasiones. De ahí el titulo de penúltima visita, por que son lugares a los que tarde o temprano se que volveré!!

Pues bien, si tienes curiosidad...adelante!!!


01. Hotel Carlos


El hotel Carlos se encuentra justo al lado de mi camping habitual de veraneo.

Aquí una "minifoto" de cuando funcionaba:

Recuerdo que de pequeños nos solíamos colar en las fiestas que celebraban allí cada viernes y donde siempre intentabamos "tirarle la caña" a las guiris...que ilusos! con lo críos que éramos! pero nunca perdiamos la ilusión!!
Un buen amigo me dijo que el verano anterior no había abierto, yo no me había fijado por que justo ese verano no pisé el camping.

Cuando fuimos, nos encontramos que habían instalado un sistema de video-vigiláncia, y la policia local se presenta a la minima que alguien merodea el edificio.

Actualmente lleva 3 veranos sin abrir y en su interior vive alguien...

02. Club de vela

Situado, como no, en un pequeño pueblo de la costa. Lo descubrí una noche que volvía de cenar en casa de unos amigos. Las fotos son terribles, espero que me perdoneis!!!En este caso, envié varios mails a la dirección del club de vela y un señor llamado Xavi me contestó muy amablemente, y me dijo que el edificio era propiedad de una inmobiliaria y que no me podian dejar entrar, así que me di por vencido.Aunque tengo que reconocer que una tarde que estaba por la zona, junto con Ovariobtuso, nos colamos en los sótanos e intentamos acceder al interior, pero fue imposible!!Actualmente la planta baja se sigue usando como local social del club de vela (en unas condiciones penosas, sinceramente) y todos los pisos superiores siguen abandonados. De la supuesta inmobiliaria, solo hay unos carteles.Añadir también, como anécdota, que cuando terminé de hacer las fotos, me subí al coche, y en el siguiente semaforo, una patrulla de la policia local me interceptó el paso (literalmente, invadieron mi carril) y me dieron el alto! Pensaba que me iban a decir que por que estaba haciendo fotos a esas horas (serían las 4 de la mañana), pero no, según ellos, me había saltado el semaforo de entrada al pueblo (totalmente mentira!) Total que al final no pudieron demostrarlo y me dejaron ir, sin multa ni nada.


03. Industrias Wanson (Bélgica)

Encontradas tambien de casualidad, en mi primer viaje a Bélgica, cuando haciamos tiempo para meternos en el aeropuerto.

Paramos el coche en la entrada principal, estabamos delante de un abandono titánico! Me encaramé a la valla y no fue dificil poner medio cuerpo al otro lado, cuando de repente apareció un perro enorme y detrás un buen hombre que nos invitó de muy malas maneras a que nos marcháramos de allí!



04. Discoteca "Punta Este"



Esta discoteca es uno de mis abandonos preferidos! ya que fue uno de los primeros que encontré, y mi primera decepción!!!

Es propiedad de los dueños del camping que hay justo enfrente, y la utilizan para dar cobijo a los trabajadores del mismo camping durante el invierno!

Como si fueramos paparazzis, nos encaramamos a un canalón que hay en la parte posterior y pudimos fotografiar la terraza veraniega:

He pasado muchas más veces por delante, y siempre hay luz dentro y ropa tendida en la azotea....así que tocará esperar!!!

05. Pegamento BOSTIK / complejo industrial



Otro de mis abandonos prohibidos!!! Además, a este podría ir andando desde mi casa!!!



No sabemos exactamente que es, aunque la empresa principal que parece que allí se ubicaba era la de pegamento BOSTIK.

Nos hemos llegado a colar dos veces en su recinto, pero no hemos sido capaces de acceder a su interior...no hay manera!!!

Creemos que en un pasado si que hubo algun acceso ya que se observan grafittis en los pisos superiores, pero ahora mismo es imposible entrar.

Esto es lo que se ve si nos asomamos por una de sus muchas ventanas:
No hace mucho volví y vi gente en el interior, quizá fueran okupas!


06. Clinica Sant Josep

La eterna y misteriosa desconocida!!!
Fui avisado por un compañero de trabajo sobre la existencia de un edificio "muy grande y tapiado" en Barcelona. Así que un dia me acerqué y esto fue lo que encontré!

Se trata de la Clínica Sant Josep, de la cual no he logrado encontrar nada en internet!! pero allí está, por lo que parece, tambien está vigilada y tiene alarma. Además la zona donde se encuentra hace que sea imposible una infiltración!!

07. Chalet Berenguer de Palou



Suponemos que en breve será restaurado!
No pudimos entrar por que vimos por debajo de la puerta que dentro había alguien durmiendo, así que preferimos marcharnos!

Lo veo cada dia cuando vuelvo del trabajo, y siempre hay ropa tendida en su balcón!

Y hasta aquí este especial! como veis, no siempre se puede entrar a los sitios, habrá que tener paciencia y esperar por alguno de ellos!!!!!

Hasta pronto!

18 comentarios:

Julia dijo...

Hola!
Me hace gracia lo del Hotel Carlos porqué yo también veraneo (o veraneaba ya que últimamente no me paso mucho por ahí por falta de tiempo) justo al lado del susodicho! No sabía que estaba cerrado!! Yo también me había colado alguna vez en las fiestas!
Estaría guay que pudieras hacer el reportaje :)

Suerte!

xavieraragonesfoto dijo...

¡No sabía que el hotel Carlos estaba abandonado! He pasado un montón de veces por delante...

Me ha hecho gracia lo del club de vela, hace algún tiempo que lo tenía clichado y la semana pasada Alargus y yo nos presentamos una tarde en la puerta. Nos atendió un señor jubilado, muy simpático, que nos contó la historia y la situación actual del lugar (resumiendo, un follón inmobiliario) y nos enseñó las instalaciones pensando que nos queríamos hacer socios... Al final incluso nos regaló un par de piezas de cartón que servían para proteger del sol el volante del coche, jajaja.

Nalabcer dijo...

Menuda pinta tiene el hotel Carlos!!! debe de estar enterito. La pena es que no se pueda acceder porque debe ser una pasada. Buen post!! una buena manera de aprovechar las fotos de los sitios a los que todavía no podemos acceder, yo también tengo varios. Saludos!

Jordi dijo...

Deberiais pasaros por madrid, concretamente por la carretera de extremadura o la zona de villaverde ( donde esta el mediamarkt), hay 1 monton de cuarteles del ejercito abandonados, algunos estan en pie y otros no pero me imagino que os valdra para la pagina.
Saludos :)

JuanRa Diablo dijo...

Interesante entrada. Has hecho bien en sacar estas fotos, las pobres estarían deseando ver la luz y formar parte del estupendo blog de Umpi :)

De todos estos lugares, a los que más me gustaría entrar a mí es al Hotel Carlos y a la Clínica Sant Josep, sobre todo a ésta última. Lo que puede haber ahí metido...
Apuesto que por ser los lugares más grandes también serán tus favoritos.

Y eso de tener un lugar abandonado tan cerca de casa como para ir a pie tiene su gracia. Puedes echar un ojo más a menudo.

Un abrazo!

Umpi dijo...

Hola Julia y bienvenida a Ultima Visita! que casualidad! no veranearás en un cámping?? si igual nos hemos visto por allí por el paseo alguna vez y todo jjejejeje...

Entrar al Carlos sería un verdadero lujo, pero la cosa está complicada!!!!!

Xevi! anda que no atrae el club de vela eh! no sabía que habiais podido entrar, si es que vaya morro le echais!!!! parece mentira que sigan trabajando allí, si está todo que se cae a trozos!!!

Me quedé con ganas de conocerte en la costa dorada II, a ver si pa la próxima!!

Nalabcer pues si, se me habian ido acumulando fotos de sitios a los que no habia podido entrar, y aprovechando el bajón de visitas que hay en época estival, digo, ahora es el momento!!! jajajaja. tengo muchas cosas preparadas para septiembre!!!!!

Me alegra verte por aquí!!

Jordi Buenas! ya estuve en Madrid el verano pasado, fuimos a Carabanchel, antes de que la tiraran, y a varios sitios más! esa información que me das le puede interesar a Shadow, del blog "LOS LUGARES OLVIDADOS" ya que él es de Madrid!!! Yo este año no tengo pensado volver (tengo pendiente una visita al norte de España, el parque de atracciones de Artxanda me llama a voces!!). Pero con el tiempo espero volver algun dia a la capital!!

Gracias por tu aportación, siempre es bienvenida!!!

JuanRa Que hay de nuevo? una vez mas, un placer verte por aquí!!! Estoy apuntito de iniciar el parón veraniego y por eso publico este especial, creo que es una buena manera de aprovechar esas fotos "perdidas" en el fondo de la carpeta de lugares abandonados! Como se presenta el verano???

Nos leemos!!!

JuanRa Diablo dijo...

Umpi, tienes algo en mi blog.

JuanRa Diablo dijo...

Sólo a modo de curiosidad, porque al verlo me he acordado de tí.

http://cavimi.blogspot.com/2009/07/dia-de-playa.html

Dummy dijo...

Hombre! hacía tiempo no me paseaba por tu blog, y cuál es mi sorpresa! Te envidiaba por la de sitios que habías visitado, ahora resulta que no soy yo el único que tiene mala pata!

Umpi dijo...

Pues muy mal Dummy!! un explorador de tu talla tiene que pasarse a menudo por aquí!! jejejeje como va todo? que tal se presenta el verano? sigue el comando parado?? yo la verdad es que he estado un tiempo fuera de juego por problemillas personales con accidente de moto de por medio, pero espero volver pronto!!!

Ya ves, no siempre se puede entrar a los sitios, de eso nadie se libra!!!

Un abrazo!!

muqatilin dijo...

Joder....ke gracia me ha hecho lo del Hotel Carlos.Precisamente yo estube alli una semana santa....por lo ke dices de ke hace unos tres años ke esta cerrado,me parece ke fue la ultima samana santa ke estubo abierto.....cuando lo he visto me he kedado pillado,jajaja....gracias por la info....Un saludo....

Agus dijo...

En mi ciudad hay un colegio antiguo que fue clausurado (y luego tapiado gracias a los niñatos gamberretes), es imposible entrar ya que está más que tapiado -tapiadísimo, de un lado hasta las ventanas de arriba del todo-, en lo que fue su parking ahora funciona uno de pago y encima está a 100 metrillos de la comisaría de la nacional. Hay ventanas abiertas (con muchas rejas :() por todos lados y se ve que dentro hay pupitres, papeles, pizarras... vamos, todo lo que hay en un colegio normal, pero con mucho polvo. Cuando pueda le saco unas fotucas y te las paso, es muy bueno (y tristemente muy tentador, aunque intentar entrar sólo valga para frustrarse e incluso atraer a la pasma).


Saludos!

Anónimo dijo...

En referencia a la Clínica Sant Josep, de Barcelona, puedo decirte que hace 10 años (2001-2002) estaba en funcionamiento, aunque no se con certeza cuando la cerraron.

Actualmente ya no existe, o la han rehabilitado, no estoy seguro (se da el caso que vivo al lado y que pasaba por delante cada dia).

Saludos!

gominolas dijo...

Conozco el Chalet, está muy cerca de mi casa.
Se dice que el propietario no aceptó lo que le ofrecían y estuvo okupado un tiempo.Ahora da realmente pena, da la sensación que se vendrá abajo en cualquier momento.

Jana dijo...

Hola Carlos! Yo trabajé en la Clinica Sant Josep desde 2000 al 2003 que es cuando se cerró por la mala gestión de los médicos que la llevarón. Pertenecia a AGRUMED.S.A. Aqui vistaba y operava el dr. Gil-Vernet. Venia el Rey ha hacerse sus revisiones... Era una clínica muy familiar. Antiguamente habia sido de las monjas que ahora están el la Clínica del Remei...

Anónimo dijo...

Era la clinica Sant Josep Oriol ???

Rosó Martinez dijo...

IiAlgo habría que hacer con la enorme finca –ahora tapiada– enclavada entre Cadis, Monegal y Manacor, que era, hasta que la cerraron hace unos años, la Clínica Sant Josep, una clínica privada que todavía era llevada por monjas, donde el rey Juan Carlos pasaba revisiones médicas periódicas; la gente del barrio nos enterábamos por la discreta o no tan discreta vigilancia de los miembros de seguridad.

coco dijo...

en la clínica sant josep ahora es fácil entrar. Unos amigos y yo hemos entrado ya 3 veces (dos de día y una de noche) de noche es mas fácil, hay menos posibilidades de que los vecinos estén por la calle.
De día hay que tener mas cuidado porque por donde entramos (una parte de muro que esta un poco roto) justo en frente vive una señora que avisa a la policía.
Pero no es imposible :DDD
Nosotros subimos hasta el tejado/terraza.
La segunda planta es la que mas me gusta.
AH!! y en el jardín si buscáis bien hay una caseta donde encontrareis documentos antiguos :)

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!