viernes, 27 de abril de 2012

Casas abandonadas 2: Mansiones olvidadas

Esta semana el reportaje de AVIDESA ha dejado de ser la entrada con mas visitas del blog, tras mas de 3 años en lo más alto del ránking. Su lugar lo ha ocupado un pequeño reportaje que fue de los primeros que publiqué aquí, llamado Casas abandonadas. Un reportaje sencillo y con fotos hechas con una pequeña cámara compacta de 5mp (hoy en día cualquier móvil es mejor!)

Como pequeño homenaje, he decidido publicar hoy una recopilación de mansiones abandonadas, creando el segundo capitulo de "casas abandonadas"

MANSIÓN DE LA BAILARINA

Escondida a las afueras de un pueblo encontramos esta casa, el paso del tiempo u alguna traza de vandalismo no han acabado con ella.

Perteneció a una dama de la alta sociedad.


En la planta principal encontramos el hall, un comedor grande, y la cocina.


Por sus escaleras accedemos a los pisos superiores...

Donde encontramos habitaciones

Y el cuarto de baño.

Fue una visita corta pero intensa. Desde aquí quiero que este lugar se preserve, y por eso he decidido no mostrar fotos del exterior.





MANSIÓN DEL GATO NEGRO

En todo momento pensamos que el dueño de la casa podía estar cerca. En su interior encontramos restos de una futura rehabilitación de la misma que algunos desgraciados se habían encargado de destrozar.

El recinto estaba muy cuidado, así que decidimos fotrografiar rápido y marcharnos del lugar...

Su salón principal...


Sus escaleras...


Sus habitaciones...


Sus pasillos...
El WC en obras que alguien se había encargado de destruir...
Y por último el sótano:
La falta de luz impidió disfrutar al 100% de esta mansión.

Lamentablemente no puedo contar nada sobre esta casa, pues desconozco totalmente su historia...




MANSIÓN DEL TERRATENIENTE

Un buen día, una familia acomodada recibió una oferta para vender su finca y su terreno a un grupo inmobiliario.
Decidieron aceptar la oferta que les propusieron y al poco tiempo empezó la edificación de 8 chalets de lujo en esa finca, 8 chalets que quedaron abandonados a medio construir....

Y que son vigilados de cerca por la antigua mansión de la familia, hoy en estado de ruina...

El salón principal está presidido por una escalera redonda de madera y por un viejo sofá.

La cocina y sus aledaños



Encontramos otra escalera...


que nos conduce a la planta superior, donde se encuentran las habitaciones.

En la buhardilla, superviviente de un incendio, encontramos un pasillo muy jugoso fotográficamente hablando, y unas habitaciones.



Y la sorpresa del día: Una sauna portátil!!!



Nos marchamos del lugar retratando los restos de vandalismo que allí quedan...

Pd/ No me olvido de los chalets! reportaje completo en breve!!




47 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Apúntate un +1. A tí y a tu cámara.

Me ha encantado la escalera redonda de la mansión del terrateniente.
Un saludo, Umpi ;)

BlaN dijo...

Desde luego la (breve) espera ha merecido la pena!!!
alucinante!!
la sauna portátil ya ha sido el puntazo que faltaba! jajaja
gran repor!!

un saludo!!

Helen dijo...

Me encanta vuestro reportaje!!!!! Genial!!! :)

fotoabandonos dijo...

Hola.

No sé cómo te metes en estos sitios que dan miedo y que puedes pillar de todo.

Además son propiedades privadas y no puedes publicarlas en internet.

Y además para que lo sepas, tienes que llevar más croasanes de chocolate a las quedadas de abandonos. MIRIKITA!!!!

Alegolu dijo...

Hola! Es un reportage genial!!!
Saludos desde Lanzarote, otra amante de sitios abandonados :)

Dani Gil dijo...

Gracias a todos por los comentarios, vosotros haceis grande este blog!!

GRACIAS!!!

Pd/ A ti también, Ricardo de Fotoabandonos, gañán! :)

Alegolu dijo...

No hay de qué, Umpi; gracias a ti por darnos a conocer tan maravillosos lugares :D
Mi blog sobre este tema aún no es muy rico en reportajes porque aquí en Lanzarote no encuentro a nadie con esta afición, y yo tampoco me atrevo a ir sola a los sitios jajaja, pero poco a poco lo quiero ir haciendo crecer!!!

Unknown dijo...

muy tetricos lugares pero aun conservan ese misterio y nostalgia de que alguna vez fueron albergue de grandes familias y donde tambien se realizaron increibles fiestas.

thor dijo...

Yo estuve antes de que la quemasen,te dejo el post del reportaje por si quieres echarle un vistazo, http://olvidadosymisteriosnoresueltos.blogspot.com.es/2012/10/spanish-horror-story.html

miki dijo...

Grandes mansiones. Grandes lugares. Grandes fotos. Unos conocidos y otros quien sabe.

Un saludo, gañan.
Miki

miki dijo...

Grandes mansiones. Grandes fotos.
Unas conocidas y exploradas, otras aún por descubrir.

Un saludo, gañan.
Miki

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Podrias decir donde se encuentra esta mansión. Me encantaria visitarla, puesto que a mi tambien me visitar estos sitios abandonados. Un cordial saludo.

Dani Gil dijo...

Antiguamente confiaba en las intenciones de la gente, pero sabes, anonimo? me la han jugado tantas y tantas veces, que no facilito ubicaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

BUENA EL REPORTAJE MUY BUENO SENSACIONAL ME GUSTARIA PODER HABER ESTADO ALLI..

janetthinojo@yahoo.es dijo...

SENSACIONAL TU REPORTAJE ME HUBIESE GUSTADO ESTA ALLI.. JANET

Unknown dijo...

hola,

me podrías decir donde es la mansión bailarina please?
ubicacion exacta a poder ser?

un saludo

Dani Gil dijo...

No puedo facilitar ubicaciones. Lo siento.

Saludos!

Unknown dijo...

pues vaya caca.

Anónimo dijo...

Muy constructivo tu comentario. Por si no lo pillas (que seguro que no) estoy siendo irónica

Drincin dijo...

Muy buenas las fotos, un tema interesante, con historias que imaginar en esos lugares...

Viendo tu blog, recuerdo un enorme chalet abandonado en una colina de La Moraleja, con piscina cubierta y coches viejos aún en el garaje, debió de ser de un árabe importante, por lo que me han contado conocidos que han entrado y han visto. Debido a las condiciones en que fue abandonado tiene pinta de ser una historia interesante... no he encontrado fotos en ningún sitio por la red, si un par de foros que hablan de él, y en forocoches si hay fotos, pero no pueden verse si no estás registrado, algo que es difícil parece ser.

¡Animaos a hacer un reportaje sobre esa casa! ;)

Anónimo dijo...

es bien facil buscar imagen en google de casas abandonadas e inventar una historia si no tienen base y ubicacion fisica del lugar fotografiado tu eres un falsante mas

Dani Gil dijo...

Claro anónimo, no tengo otra cosa mejor que hacer que buscar fotos en internet para copiarlas e inventar historias. Como me sobra el tiempo...

Que FALSANTE que soy!!!

Anónimo dijo...

una pregunta donde son esas casas¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola en verdad yo no soy muy fan de las casas abandonadas (me dan miedo) pero tus reportajes me encantan! Te felicito por tu trabajo y por conpartir con nosotros tu trabajo!
Saludos desde Dallas, Tx!

Anónimo dijo...

Te felicito por las fotos y por tu olfato para encontra estas casas las cuales desgraciadamente ya han sido encontradas e infectadas por los sere más miserables de nuestra epoca , los mugrientos grafiteros que todo lo ensucian yo me pregunto por ue no se esucinen sus propias casas o entre ellos mismos

Anónimo dijo...

Me apasionan casas y edificios en general que deben restaurarse. Tu trabajo es muy bueno y me alegro que protejas la identidad de esos tesoros.Saludos!(Sugerencia:¿Podrías contar un poco más de las historias en esas visitas?)Gracias!

Bren Mayorga dijo...

¡hola!excelentes fotos y que envidia... ojala pudiera yo visitar tantas casas abandonadas como tu..si pudieras me encantaría conocer si la mansión de la bailarina tiene una historia (digo pues se llama asi por algo,¿no?) Jeje saludos (:

Anónimo dijo...

Buenísimas fotos y geniales localizaciones. Me encantaron las escaleras de la mansión del terrateniente. Os invito a visitar www.perspekteva.com con fotos (también de escaleras) de antiguas sastrerías nazis o instalaciones deportivas abandonadas por el Red Army.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la casa fue demolida hace 2 años y se han construido varios chalets

Karencita dijo...

Hola estuvo muy interesante pero no sabes si se vende una de esas mansiones y que precio tienen

Karencita dijo...

Hola estuvo muy interesante pero no sabes si se venden una de esas mansiones y que precio tienen

Dani Gil dijo...

Hola! Pues no....desconozco si están o no en venta...pero yo diría que no...

jess dijo...

Mugrientos graffiteros? quien te ha metido esa mierda en la cabeza? Si el graffiti estubiera mas integrado en la sociedad los artistas podrian explayarse haciendo cosas mas trabajadas y con un resultado final mas impactante en los sitios habilitados para ello, pero por desgracia mucha gente piensa que solo son unos delincuentes cuando realmente no roban ni hacen daño a nadie. Al ser asi, lo mejor es pintar en sitios abandonados, al estar abandonados, que carajos importa? si igualmente se caen y estan destrozados ya de por si, a mi me mola que haya pintadas y hay que ser respetuosos con la forma de vida de cada uno, al igual que tu buscas lugares abandonados para fotografiar, ellos para pintar, es una forma mas de vida. (me refiero a las piezas, no a las cuatro frases tontas, eso no es graffiti).

Mrta dijo...

Hola! Hemos visto tu reportaje y nos ha inspirado! Somos un grupo de alumnos del ESCAC que estamos preparando el rodaje de un cortometraje y queremos rodarlo en una casa / mansión abandonada cerca de Terrassa o de Barcelona, donde la mayoría vivimos. Podríamos aconsejarnos? Mil gracias!!

Anónimo dijo...

anonimo
hola me encantan las historias de casas abandonadas y todo lo que sea de terror y misterio muy interesante tus investigaciones te felicito

Anónimo dijo...

anonimo
muy bueno tu reportaje de casas abandonadas me gusta todo lo que sea terror y misterio

HAV dijo...

Tio pero donde es eso soy fotografo y me encantaría ir a retratarlo si alguien lo sabe porfavor mamdarme un direct a mi instagram @photos_rmn

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje, a mi me intrigan muchísimo este tipo de sitios, imaginarme las cosas que habrán pasado allí.... es una pena que lo destruyan y saqueen todo, sería espectacular poder verlo exactamente como lo dejaron al abandonarlo, y ver como el paso de tiempo lo va dejando.

Gracias por compartirlo

AC RADIO SHOW dijo...

Bola muy buen post me gustaria saber la hubicabion de alguna de esta casa por favor para el rodaje de un corto.

Dani Gil dijo...

No se facilitan ubicaciones. Gracias.

Immo BC dijo...

Hola! Me encanta tus reportajes, somos 3 hermanos que hemos empezado en esto de urbex, y solo encontramos lo típico y buscamos cosas como lo tuyo pero no idea por donde buscar, te paso mi correo por si pudieras decirme alguna ubicación, o como poder encontrar más info ivanrdb@gmail.com
Te dejo un link para que veas nuestro primer lugar abandonado que fuimos
https://youtu.be/EwiKrGimmq8

Muchas gracias y sigue así!

Anónimo dijo...

hola muy interesante tus publicaciones podrias averiguar lo de la mansion del gato negro? me gustaria saber su historia

Anónimo dijo...

Adoro ver casas abandonadas soy muy fanática! Yo estuve viviendo en una casa super peculiar tamb durante diez años ocupando y cuidando la jamás destrozando la! !!!Un saludo mola mucho tu reportaje

Unknown dijo...

Buenas! Una pregunta alguna de estas localizaciones están en Madrid.

Ando desesperada buscando para un rodaje. Un saludo y gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola me encanta vuestros videos de las casas .la pena de tantas casas abandondonas y destrozadas.mi marido y yo buscando casa para vivi con nuestros hijos y que se dedique a destrozarlas o tapiarlas .perdonen estoy agoviadada y extresada de verme asi en la calle .

Unknown dijo...

Olor a envidia😏

Anónimo dijo...

Me encantan esos sitios, donde he visto muchas así, es en Asturias, casas coloniales cerradas y abandonada una pena yo estoy de acuerdo con esa chica, los grafiteros de maragato dejan todo hecho un asco, y que decir del vandalismo, hay gente que no respeta nada

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!