"Queridos abuelitos:
Hemos llegado bien a Andorra, estamos bien.
Por las noches hace frio, dormimos con dos mantas.
Muchos besos de tus biznietas:
Mercedes y dolores"
Muchos años han pasado ya desde que esta entrañable pareja de ancianos recibiese aquella carta de sus biznietas.
Aquella casa del bosque, que antaño estaba llena de alegría y de niños correteando por sus pasillos, hoy está triste y desolada, perdida en mitad de la nada, albergando la esperanza de que algún día sus antiguos moradores volverán y la despertarán de su letargo.
La casa lleva muchos años cerrada, y en su interior se hallan congelados en el tiempo todos sus objetos. Una extraña mezcla de presente y pasado.
Accedemos a ella con sigilo...una vez dentro, el silencio nos envuelve y sin darnos cuenta, retrocedemos en el tiempo...
La casa se divide en dos plantas:
La planta principal está presidida por un amplio y cálido salón:
Unos viejos sillones acomodados alrededor de la chimenea nos dan la bienvenida.
Y un viejo trofeo de caza nos observa:
A la izquierda del salón encontramos la cocina, que todavía conserva los muebles y electrodomésticos.
Y una larga mesa
Si salimos de nuevo al salón, y lo atravesamos en linea recta, llegamos a un comedor situado a la derecha de la chimenea:
Si os fijais en la foto, la chimenea tenía salida también por este comedor.
Me detengo un rato a fotografiar detalles...
Colecciones de mini-botellas, todas en su funda original...
Detalles como esta curiosa botella con forma de cabeza de esquimal...
Sant Jordi...
Debo decir que en el salón principal existen dos puertas más: La primera va a dar a una bodega bastante grande en la que todavía guardaban unos enormes barriles de vino, así como herramientas y trastos variados, así como un pequeño WC para urgencias. No pude hacer fotos de esta bodega ya que estaba plagada de mosquitos, y mi sangre para ellos es como un buen rioja...así que salí inmediatamente y abrí la puerta de al lado: Eran las escaleras para subir a la segunda planta...
Vamos para arriba!!
Justo encima del salón principal, encontramos otro enorme salón, presidido por unos viejos sofás y un viejo pero original mueble:
Así como por un antiguo espejo:
A la derecha de este salón, justo encima del comedor de la primera planta, encontramos la habitación principal, que sin embargo no es la más grande, se notaba que era donde dormían los dueños de la casa, los "abuelitos" a los que hace referencia la carta que encabeza este reportaje.
Una decoración bastante moderna, bajo mi punto de vista, para aquellos tiempos:
A los pies de la cama, una pequeña televisión muy antigua.
Y por supuesto, el armario de rigor...
Salimos y nos vamos para atrás, concretamente hacia la parte de la casa que queda encima de la bodega "tomada" por los mosquitos...
Lo primero que encuentro, tras meterme por un estrecho pasillo es esta habitación, que tan solo contiene una vieja cama de madera perfectamente vestida con una colcha de cuadros.
Salgo de aquí, y encuentro justo al lado una habitación individual, con un escritorio. Posiblemente de una persona joven.
Sus reducidas dimensiones solo me dejan hacer esta foto, así que vuelvo sobre mis pasos hacia la parte izquierda del salón.
y justo encima de la cocina de la primera planta encuentro la habitación más grande de todas:
Esta habitación se compone de una cómoda, dos camas y un armario:
Podemos encontrar algo de ropa en los armarios...
Salimos, y volvemos sobre nuestros pasos. Esquivamos la barandilla de la escalera y vamos por detrás.
De nuevo un pasillo estrecho y tras la primera puerta, el lavabo de la casa (no lo echabais en falta?)
Como se puede ver, pequeña y simple. La habitación de invitados?
De nuevo salgo al pasillo y entro a la última habitación del mismo:
La habitación de Mercedes y de Dolores...
Donde todavía podemos encontrar algunos de sus juguetes.
He decidido omitir fotos de los exteriores de la casa por seguridad y para preservar al máximo esta localización.
Me parece justo incluir en este reportaje el enlace al reportaje inicial de este lugar, donde se dio a conocer. Este reportaje lo podeis encontrar AQUI, en el blog de Flechcorp.
Quisiera añadir también que esta localización jamás ha sido revelada a nadie. Fue una pequeña pista que yo personalmente encontré en el citado reportaje de Flechcorp lo que me puso en alerta, pero faltaba una minúscula pieza en el rompecabezas...y el encargado de descifrar esa pequeña pieza fue Miguel Ángel. Gracias a su pericia pudimos disfrutar de este maravilloso lugar.
Esta visita se realizó junto con Miki, Ricardo, SergioT y Kioyuya. Y por nuestra parte la localización seguirá estando tan en secreto como lo ha estado hasta hoy, siguiendo el buen hacer de Flechcorp.
Este reportaje se ha publicado conjuntamente con SergioT, del blog www.obsoletum.com.
Nota importante:
Esta visita se realizó para inmortalizar esta casa y se han omitido fotografías de su exterior, así como muchos datos para que sea imposible de localizar.
Para entrar no rompimos nada, en su interior tan solo se tomaron fotografías y volvimos a salir de ella sin tocar absolutamente nada y por supuesto sin robar ningún objeto de su interior.
Si alguien se siente ofendido por las fotos, cree que se deben retirar, o cree que vulneran la propiedad privada, por favor que se ponga en contacto conmigo en la dirección de mail "ultima-visita@hotmail.com" y las fotografías serán retiradas.
Si te gustan este tipo de lugares abandonados, no te pierdas: