miércoles, 6 de agosto de 2008

La estación de Vallcarca

Oculta bajo la enorme cementera (en activo) encontramos esta pequeña pero atractiva estación, obsoleta desde hace años, su interior, comido literalmente por el polvo, alberga un encanto especial para los amantes de lo abandonado y de la fotografía.



Ya desde el andén...


Nos adentramos en ella...

Vestíbulo principal, para la compra de billetes...

Escaleras para acceder a los pisos superiores, donde se encontraban varias habitaciones, cocinas y la sala con la maquinaria para el cambio de agujas...


Sala del cambio de agujas:

Detalles de las habitaciones de la segunda planta:


Y como siempre, me despido con una ultima foto...tomada gracias a SergioT!

Saludos!

7 comentarios:

Antuan Artista Multidisciplinar dijo...

Hola otra vez.

Esta estación llama la atención por su buen aspecto, gracias por mostrárnosla por dentro.

La "Sala de cambio de agujas" se denomina "Caseta de Enclavamientos" cuando es independiente, ó directamente "Enclavamientos", por ser éstos los mecanismos que gobiernan las agujas, enclavándolas.

Saludos.

ckeko dijo...

Yo tenia un burro como ese con su carro...cuanto tiempo hace.

Buenos reportajes, gracias por ellos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Dani,
antes que nada felicidades por tu blog!:
Sinceramente desconocía todo este mundo del "abandono" catalogado en internet, y la verdad es que es una pasada la de sitios espectaculares que se encuentran!!!
Una cosita, solo te quería preguntar si sabes si la estacion esta de Vallcarca aún está así.. o sea que no la hayan derrumbado o remodelado..?¿
Me podrías indicar un poco cómo llegar a ella?¿
es que estamos buscando estaciones de tren abandonadas para poder hacer unas fotos en sus andenes.
Muchas muchas gracias!!!!

SantiMB dijo...

Estuve en esta estación hace unas semanas, y su estado es peor que el que se ve en las fotos. Se han celebrado fiestas y, a parte de confeti, globos y serpentinas, han destrozado puertas, las cocinas, y ese libro que se ve en el cambio de agujas.

Dani Gil dijo...

Comentario para Juanjo: No puedo publicar tu comentario, ya que indicas excatamente donde está la estación. Creo que mi reportaje ya lo deja bastante claro, y es un error que cometí en su día...pero es que en tu comentario (sin mala intención, de eso me he dado cuenta) pones exactamente su ubicación y también como llegar a ella. He tenido que eliminarlo.

Un saludo!

Juanjo dijo...

Ok,bueno decir que no pasa nada,que no he leido ninguna "norma" donde indicara que no se podia nombrar la ubicacion exacta,quiza porque solo he accedido al reportaje y he leido los comentarios,como bien te has dado cuenta solo pretendia ayudar.Eso si!no entiendo el por que!estos sitios no son exclusivos de nadie,pero vaya,que respeto tu decision,para eso es tu blog.Igualmente,enhorabuena por el reportaje,me ha encantado!un saludo a todos.

Daniel dijo...

Yo estuve el domingo pasado y el burro no estaba por ninguna parte, todo ha canviado mucho, como soy amante de los trenes y me he llevado documentos de RENFE, me dio un cague entrar ahí, pero luego con mis amigos no me quería marchar de allá! Era un dia en que hicimos una excursión por el Garraf.

Un buen saludo, y juro que volveré a ese lugar tan siniestro! :D

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!