jueves, 15 de enero de 2009

Estación de Baricentro

Baricentro....
En sus inicios, y aún hoy en dia, la afluencia de clientes al centro comercial era masiva, ya que fue el primer centro comercial de superficie de toda España.

El pasado domingo dia 11 lo visitamos, pero no para hacer compras, sinó para colarnos en sus sótanos.....

Retomando el primer párrafo, el centro comercial recibía a diario gran afluencia de clientes, por eso se decidió construir una estación de tren que pudiera facilitar los desplazamientos hacia el centro desde las localidades vecinas, así, en 1982 se construyó un apeadero bajo el centro comercial.

El apeadero de Baricentro és, quizá, el mas fantasmagórico y mitificado de toda Cataluña.
Nunca llegó a abrirse al público...

El hecho que este tramo de línea de momento nunca entrara en servicio para viajeros ha hecho que la instalación permaneciera abandonada desde su construcción. El apeadero de Baricentro dispone de dos vías generales con dos andenes laterales, situadas totalmente en el túnel. Los accesos a los andenes se realizan desde un vestíbulo que no tiene acceso desde el exterior (esta tapiado) a través de dos largas rampas.







Vista desde la rampa de acceso de peatones

Abrirá algun día la estación de tren de Baricentro?? de momento sus vías (y sus restos de vandalismo) aguardan en silencio...

FUENTE (de algunos párrafos)

10 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Como siempre, me encanta pasarme un ratillo por aquí e imaginar el silencio y el abandono de lo que fue y ya no es o de aquello que ni siquiera fue y pudo haber sido.

Un abrazo Umpi

Dani Gil dijo...

"Aquello que ni siquiera fue y pudo haber sido"

Me ha encantado

Pues si ver las fotos ya te produce esa sensación, imaginate estar ahí enmedio....

Saludos!

C. Ghost dijo...

Gran sitio, l verdad esque está muy chulo, auqnue hay que infiltrarse hasta el fondo sisi, que el túnelk debe de tener alguna salida, no? dónde puede dar?? ummm
Lo averiguaremos jejee


Cuidate!

Anónimo dijo...

Hola que tal soy de Barberá del Vallés. Esta estación de tren sigue igual pero he oido hablar de una nueva linia de tren y no se si esta estación la remodelaran para ella o no. Se que van a hacer una en Santa Perpetua pero esta del Bariocentro parece que esta en el olvido. Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola!!! De pequeño cruzabamos ese tunel,que no es muy largo,hace una curva y justo en medio hay un punto que se queda totalmente a oscuras,pero enseguida se ve la claridad y siguendo las mismas vias llegas a otra especie de anden abandonado y un poco mas alante ya esta la estacion de cerdanyola del valles,a esto le llamaban la via muerta,de esto ya hace unos 15 años!

felicidades por el blog!!

Anónimo dijo...

Si a alguien le gusta el GEOCACHING... En esta estación...Hay ... algo más...

fravader dijo...

Hola a todos.

Ha sido recientemente inaugurada una nueva linea de Cercanias en Cataluña llamada R8. Esa linea va desde Martorell hasta Granollers Centre y pasa por la estación de Baricentro pero sin parar ya que la estación está fuera de servicio.

Anónimo dijo...

Si creo que la volverán a abrir para 2016, cuando la R8 para enlazar con otra línea de metro que está en proyecto.

Anónimo dijo...

Hola ¿como se accede al túnel?

Dani Gil dijo...

MENSAJE PARA EL "ANÓNIMO" QUE HA ENVIADO UN COMENTARIO EL 9 DE MARZO DE 2019: DE VERDAD CREES QUE VOY A PUBLICAR UN COMENTARIO EN EL CUAL ANIMAS A LA GENTE A IR A LA ESTACIÓN A HACER GRAFITIS, Y EN EL CUAL AÑADES TU INSTAGRAM PARA QUE LA GENTE TE ESCRIBA Y DARLES LA UBICACIÓN "SIN NINGÚN PROBLEMA"?

DE VERDAD TE LO CREES????

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!