viernes, 29 de octubre de 2010

Servicio de habitaciones

Cual es el abandono perfecto? o dicho de otra manera: Que cualidades ha de tener un lugar abandonado para que podamos catalogarlo como un "5 estrellas"?

El buen estado de un lugar abandonado sería el primer baremo a tener en cuenta, si presenta vandalismo, si ha sido saqueado, grafiteado...o algo por el estilo, perdería puntos según sus daños...
Y la antiguedad del mismo, ese sería el segundo baremo importante: Cuanto más antiguo, cuantos más años albergue en su interior, más interesante....
Así pues, podriamos decir que un lugar recién abandonado podría resultar muy interesante debido a su buen estado de conservación, pero su antiguedad es ínfima...


Existe un lugar abandonado que mezcle las dos características? Existe un abandono realmente "5 estrellas" que se conserve tal y como lo dejaron sus propietarios, un lugar que no tenga traza alguna de vandalismo y que a la par, el paso de los años no se haya cebado con él? Un lugar abandonado que convine antiguedad natural, sensación de tiempo detenido, y que no haya sido vandalizado?



La respuesta la tienes delante de ti....


Aún recuerdo la primera vez que entré a este hotel.......el olor a viejo me inundaba por completo...recuerdo estar aturdido ante lo que tenia delante, no era capaz de encontrar un buen encuadre sin estar pensando ya en el siguiente...un estrés fotográfico dificil de explicar....pues no era capaz de adivinar porqué aquél lugar se mantenía completamente vírgen despues de tantos años....
Este hotel, del que no voy a revelar nada, ni su nombre, ni su historia, ni voy a publicar fotos del exterior para que esta joya sea preservada al máximo, se cerró hace bastantes años. Desconozco la fecha exacta, solo se que tras las puertas de las habitaciones los precios estaban puestos en pesetas...

Me pierdo por sus pasillos, me pierdo escaleras arriba, escaleras abajo...

Entrando en cada una de las habitaciones, que la mayoría conservaban las camas...ALGUNAS HECHAS!!!!

No deja de ser curioso que muchas de ellas tenían el bidet justo enfrente de la cama...mezclado en el ambiente en una composición curiosa para la vista...


Otras tenían su propio WC...si bien la mayoría compartían un cuarto de baño (un servicio para dos habitaciones)
El mobiliario, las camas, los detalles....como si se hubiera parado el tiempo.......



Encuentro en mi visita esta sala de estar que conserva la TV además de mobiliario.

Y una especie de bar, más pequeño que el restaurante que encuentro a continuación.
El restaurante:Y la cocina del mismo:
Por este acceso se llegaba a otro ala del edificio:Seguimos explorando y encontramos nuevas habitaciones:


Curiosos WC...muy jugosos fotográficamente hablando... Estos en concreto eran compartidos ya que estaban en el pasillo y no pertenecían a ninguna habitación:

Y para finalizar nuestra visita, subimos a la azotea, donde nos aguarda un viejo, viejísimo lavadero...
Las fotos que acabas de ver, corresponden a 3 visitas realizadas en distintos días, con varios meses transcurridos entre cada visita. He de decir que este sitio es una de las joyas de la corona de los abandonos que conozco y que hoy en día sigue sin presentar traza alguna de vandalismo. Espero que dure así por mucho tiempo!!! Así que aunque lo indique en el apartado "contacto" y aunque no conteste a ese tipo de mails, me gustaría remarcarlo: NO ME PIDAIS LA LOCALIZACIÓN, POR FAVOR....los mails que me la soliciten serán borrados sin contestar....espero que lo entendais....

No descarto volver algún día........y volver a experimentar ese viaje al pasado que tantas veces he nombrado y que por fin he hallado donde comprar el billete.

Agradezco a las personas que me acompañaron en estas visitas, y especialmente a las personas que me llevaron por primera vez a este lugar, ya que sin esas personas nada de esto hubiera sido posible. Gracias por hacerlo realidad.

Hasta pronto!!!

21 comentarios:

Julia dijo...

Fantástico recorrido, y ¡qué obsesión por los bidets!. Me ha encantado la visita, no me pierdo ninguna de las que haces.
Me gustaría hacerte una consulta, hay un pueblecito llamado la colonia de Santa Eulalia -en Alicante- en el que hay un palacete precioso y ¿abandonado?, si. Estuve hace poco, y no entré porque iba con niños y no era momento. El acceso era fácil por algunas ventanas de la planta baja. Me hubiese encantado ver el interior. Si hay algo publicado te agradecería que me lo indicases porque tengo mucha curiosidad.
Saludos y felicidades por tu trabajo, es estupendo.

Dani Gil dijo...

Gracias por el comentario Julia. respecto al lugar que comentas, no lo conozco. De esa zona solo he estado por Valencia capital y alrededores, A,zira, Cullera.... pero de Alicante no conozco nada...lamento no poder ayudarte!!!

Kordo dijo...

He sentido el olor a añejo viendo las fotografías y poniéndome en tu piel. Que disfrute de abandono!!
Esperemos que cuando vuelvas siga intacto, porque seguro que vuelves, o almenos desearás volver. Yo lo haría.
Un saludo, Umpi.

Kordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fraile_alegre dijo...

Ostias nen que lugar, es acoj..te, bravo un cinco estrellas sin dudas ahora ya sabes lo que toca preservarlo lo máximo posible, muy buen hallazgo compañero.

Dani Gil dijo...

Hola Kordo! cuanto tiempo! Siempre intento escribir para que quien lo lea se mezcle un poco con el abandono, pero creo que en esta ocasión las fotos hablan por si solas!!!

Amigo Fraile...un placer que haya abandonado la abadía y se haya dejado caer por aquí...no te preocupes que el lugar será preservado al máximo!!

Julia, donde puse A,zira quería decir ALZIRA, pero se me fue la morcilla de burgos esa que tengo por dedo jajajaja

Gracias por vuestros comentarios!

JuanRa Diablo dijo...

Hola Umpi

Hoy tengo que felcitarte doblemente: primero por el reportaje, que me ha dejado boquiabierto, y después por la nueva cabecera y elegante diseño del blog.

Aunque creo que a todos nos queda la intriga por saber dónde estará ese lugar, me alegra que sea tan desconocido como para que lo hayas encontrado en tan buen estado, que ya sabemos lo poco que duran algunos lugares con algunas visitas vandálicas.

A mí lo de los bidets al pie de las camas me hace sospechar que al menos durante alguna temporada pudo haber sido un burdel.

Excelentes fotos. Me encanta la luz que se capta en la del hall donde está el pequeño bar.

Un abrazo

PD1. En mi próxima entrada (prox lunes) escribo sobre un lugar muy muy abandonado del que habrás oído hablar.

PD2. Por cierto, paso todas las semanas por el caserón de Santa Eullia que dice Julia al principio pues está entre Villena donde trabajo y Petrel donde vive mi madre. Buscando una foto en internet para enviarte he encontrado un blog con todo un reportaje del mismo, así que te lo dejo a tí y, de paso, a Julia

Vaya, hoy me siento un poco como reportero de Ultima Visita :D

http://atuaire-ingelmo.blogspot.com/2009/08/casa-los-giles.html

Dani Gil dijo...

Hei JuanRa!!! Gracias por el comentario! la verdad es que este reportaje lo tenia guardado hace tiempo y ahora era el momento de sacarlo a la luz!

Me alegro que te guste el nuevo diseño! la imagen...pues hice varias pruebas y al final esta es la que me gustó más! pertenece a unas minas de carbón que visité no hace mucho, fuera del país, por cierto.

Oye, que curioso que la casa a la que se refería Julia se llame "Casa de los Giles" jajajajaja a ver si va a ser de algún antepasado mio!!!!!!

Pues oye, me voy a pensar eso de ficharte como reportero...ya te diré algo!!! jajajaj

Estaré atento a esa entrada abandonada que me has prometido!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

This wonderful job..I like that!!

Eddie´s Solitude dijo...

De nada Umpi ;)

Te quedo guapisimo el reportaje
:D

JP dijo...

Felicitaros ya no por la pagina, si por haber conseguido tantas buenas imagenes, que captan la esencia de todo aquel ambiente enrarecido por el caracter que le aporta el tiempo.
Soy gran aficionado a la fotografia, y hace tiempo atras, me paso por la cabeza dirigirme a alguna parte para hacer una serie de fotografias del pasado, pero jamas lo puse en practica. Probablemente en el futuro consiga vencer al tedio y movilizarme a alguna parte, en ocasiones las sorpresas estan mas cerca de lo que habitualmente creemos
saludos

Mr.Yorch dijo...

Me encanta, soy un fanatico del abandono, me ha fascinado.

Saludos.

J. Lopez dijo...

Fantástico el lugar y el reportaje.
Los bidets frente a la cama me recuerdana alguna película de los 80 cuyo título no consigo recordar...
JLS

Alex colmenarejo dijo...

Llevo casi 2 años siguiendo este magnifico Blog(siempre me digo que posteare algo y luego acabo por poner nada...) donde he descubierto que no soy el unico que se interesa por lugares antes habitados y hoy en una espera indefinida.

La fotos son una maravilla,has ido pegando con el tiempo un subidon en calidad tremendo y las descripciones de siempre han sido sublimes,a veces siento estar ahi.Me detengo en muchas fotos de detalles,son mis favoritas.

Sigue asi,haces un blog fantastico.

Dani Gil dijo...

Anónimo: Thank You!!

Eddie: Las cosas como son, y al César lo que es del César: Pese a toda la mierda que pasó, sin vosotros nunca hubiéramos conocido este abandono. Siempre os estaré agradecido!!! espero que todo vaya bien!

Cosmos: Las sorpresas suelen estar en el fondo de un cajón, tras abrir una puerta o tras girar por un pasillo, así que no dejes que pase más tiempo, coje tu cámara y a explorar!!! te aseguro que descubrirás un mundo maravilloso...

Jorge: Gracias por el comentario! me alegro de que os guste!! espero que te pases por aquí a menudo!

JLS: Gracias por tu comentario...no se a que pelicula te refieres, pero desde luego lo que me ha comentado la gente es que más que un hotel, parecía un burdel....en estos casos...imaginación al poder!!!

Muñequita: He andado muy mal de tiempo ultimamente y además he estado de viaje, le echo un vistazo y te escribo en cuanto pueda!!

Alex: Parece mentira que haya alguien que me siga desde hace tanto tiempo!!! ojalá pudiera premiaros vuestra fidelidad de alguna forma! solo se me ocurre daros las gracias a todos los que me seguiis y sobretodo a los que comentais y me ayudais a mejorar.

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! MIL GRACIAS!!!!!

LeKaR dijo...

Un gran y fantástico reportaje!
Saludos.

Dani Gil dijo...

Muchas gracias Raquel! vuestras visitas y comentarios lo hacen todavía más grande!

Marta dijo...

Un reportage estupendo. Y se agradecen los pequeños comentarios en el encabezamiento de las fotos. Ayudan a seguir mejor tu trabajo.

Te he descubierto desde lugaresabandonados --> una pausa en el tiempo.

está muy bien que nos indiquéis nuevos enlaces.

Un saludo,

Marta

Anónimo dijo...

es realmente maravilloso el sitio, y la verdad una pena si lo saquean, escribe al ayuntamiento de la localidad para que cierren la entrada o el acceso que quede abierto para que nadie entre!
me encantan tus reportajes!

Anónimo dijo...

los bidets al lado de las camas es porque en algun momento ha sido un puticlub.

Unknown dijo...

hola buenas tardes soy mia de mexico me encanta lo que publica es como volver al pasado el dia que digas nunca revele la direcion de los lugares donde vas ahi tanto bandalo besos cuidate

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!