jueves, 3 de julio de 2008

Casas abandonadas....


Y es que no todo van a ser fábricas o grandes construcciones...si algo me ha enseñado el mundo de lo abandonado es q donde menos te lo esperas puedes encontrar un abandono, y por pequeño que sea, tiene su encanto...


"Jugamos a las casitas?" le decía el Chavo del ocho a la Chilindrina...
 

Si ya has visto este reportaje no deberías perderte la SEGUNDA PARTE, titulada "Casas abandonadas 2: Mansiones Olvidadas", reportaje que puedes ver haciendo click AQUI

Y si no, pues empecemos por el principio: Aquí os presento tres casas abandonadas, que aunque no son de la magnitud de los abandonos que suelo visitar, me gustaron especialmente.


CASA UNIFAMILIAR AL PIE DE LA N-II


Por la carretera N-II, la vi...de lejos...así que di la vuelta y me encaminé hacia ella...

En su puerta, la observé, y decidí llamar a Olga (Ovariobtuso), mi compañera de exploraciones, para que entrara conmigo (es una manía que tengo, no me gusta entrar solo a los sitios!!).


Cuando pasó la tremenda granizada que cayó ese día en la zona, entramos...y esto fue lo que nos encontramos:


Salón principal:
Cocina:


Uno de sus aseos:
Vestíbulo principal y escaleras:

habitación de la planta inferior:
Garaje/establo: (Olga comentó que estaba bien, así si no te llegaba para gasolina, podias ir a trabajar a caballo...)



PLANTA SUPERIOR





Habitaciones:

Escaleras/Vestíbulo:






Salón principal:








Aseo:


Algunos detalles que hacen mas interesante este abandono:



Una carta del tarot en forma de baldosa, en la chimenea.........la luna........


Esta casa se encontraba en Sant Andreu de Llavaneres, pero ya fue derribada y actualmente un solar ocupa su lugar...


**************************************
CHALET ABANDONADO EN LA MONTAÑA

(UBICACIÓN CONFIDENCIAL)


A este chalet me llevó Olga (Ovariobtuso) mi gran amiga y compañera de abandonos, pese a saber que está completamente tapiada nos acercamos a hechar unas fotos....


ha de ser espectacular por dentro...pero no pudimos entrar...


por cierto, mira que la verja era pequeña y baja...pero había llovido y me pegué un resbalón de aquellos que hacen historia...la cabeza no me la abrí, pero me faltó poco.....



Entrada/fachada principal:

Entrada al garaje:
Parte trasera:


Piscina:


Fotos del interior hechas desde un agujero en una ventana:



A veces, es simplemente cuestión de buscar una entrada, aunque en este caso no la encontramos...sus dueños se han asegurado la "no presencia" de okupas y el acceso a la casa es imposible...



Aunque hay veces que la entrada tambien parece imposible, pero echando un vistazo descubres que no....


Casa de 2 plantas en Bélgica


Volvíamos de ver en Bélgica el España-Suecia de la EURO2008
cuando nos encontramos con ella, justo al lado de una fábrica abandonada a la que no pudimos acceder...fue nuestro consuelo del dia...


Esta es su fachada principal








Me tocó hacer de Spiderman, pero yo encantado...obviamente NO pudimos entrar por la entrada principal, no fue tan facil, pero entramos...


Este es su patio trasero:



Y aquí, el salón principal:



Y otra de las habitaciones de la planta inferior, tambien con chimenea aunque parece de pega,no?

Escaleras que dan a la planta superior, vamos para arriba!



Una de las habitaciones de arriba, la que da a la fachada principal




Y otra habitación, esta da a la parte trasera...



Y el cuarto de baño:




Y me despido!!!


Saludos!

Umpi

27 comentarios:

David Paredes Mata dijo...

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y vuestro trabjo. He conocido vuestro trabajo gracias a Milenio3 y yo, a mi nivel, tambien me gustan los lugares abandonados.Seguid asi, y mucha suerte

GLOCKENSPIEL dijo...

Excelente!!!! Os heconocido gracias a Milenio 3. Soy de Santiago de Compostela. Cuando tenga algo de tiempo haré y os mostraré algunas fotos de un edificio en obras que lleva abandonado...70 años!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece super interesante vuestro trabajo, también me apasiona el mundo de los lugares abandonados, de pequeño solíamos entrar en casas abandonadas a investigar, pero lo de las antiguas fábricas o psiquiátricos me ha dejado fascinado.
En concreto la factoría de Avidesa me ha gustado mucho, además está cerca de mi tierra y yo solía comer helados de esa marca, por lo que me ha parecido super interesante.
Me gustaría poder hacer algo así alguna vez.
Buen trabajo!!

antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

Estupenda Pagina,Da gusto ver todos los reportajes fotograficos que haceis y la buena calidad..solo una pregunta...lo teneis un poco abandonado no? que hace tiempo que no subes reportajes.1 saludo de un zaragozano atento a vuestras novedades!.

Dani Gil dijo...

Hola Pablo! gracias por husmear por aquí!

Es verdad que últimamente tengo la página un poco abandonada...la verdad es que actualmente la falta de tiempo es un problema, pero no me olvido! en breve subiré un nuevo reportaje!!!

Anónimo dijo...

k uena la web y el trabajo , pos cierto sabriais alguna kasa abandonah o fabrika o lo k sea? esk ami tmb me enkanta el mundo de entrar en sitios abandonaos, gracias!

Dani Gil dijo...

Anónimo: No se facilitan ubicaciones, lo siento!!

Un saludo

JoseLe dijo...

Me encanta esto, alguno podríais decirme como se llama esto que hacemos?? Urban...

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy buscando localizaciones para grabar un videoclip en Barcelona o alrededores. ¿Te importaría darme la dirección de las casas del Maresme? Estoy super apurada buscando ...

Muchas gracias!

PD: Te dejo mi email: meribarramarco@gmail.com

Dani Gil dijo...

Josele: loque hacemos se llama URBEX,que es la abreviatura de Urban Exploration.

Anonimo: No se facilitan localizaciones, lo siento. De todas formas la primera de estas 3 casas ya hace bastantes años que fue derribada.

Un saludo!

Anónimo dijo...

y por qué están abandonadas?, yo lo que veo son propiedades privadas, que el/los propietario/os puede darles el uso o no uso que le dé la gana, y no entiendo "la afición" de entrar en dichas propiedades sin el permiso de los propietarios para fotografiarlas interiormente y publicar las imágenes sin consentimiento de los mismos.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3Bny4Th0EiA

Unknown dijo...

me gusta tu trabajo pero es una nezcla de intriga y a su vez misterio me gustaria ver la casa de la bailarina es una lastima que te cees con el derecho de no decir su direccion siendo que vos tambien entras sin el permiso requerido , aparte toxicomanos y vendedodrs de cobres las destruyen , no seas egoista y comparte el reportaje completa se profesional un cordial saludo jaki

Dani Gil dijo...

Denis Rodriguez Bacci yo se que no lo entiendes, y creeme, no lo pretendo, pero ser "profesional", en mi definición, incluye ser cuidadoso al máximo con las localizaciones.

A mi nadie me ha regalado nada, cuando empecé en esto tuve que buscarme la vida, pegarme grandes madrugones, invertir mi tiempo y mi dinero en salir a explorar (que no a fotografiar) y es así como se descubren los sitios.

Un abrazo!

Esther dijo...

Excelente trabajo. En el centro de madrid hay multitud de ejemplos de edificios abandonados, el mas famoso es la torre de Plaza de España que me imagino que será propiedad de algún banco ya que pertencía a Fadesa... pero hay multitud de ellos incluso fincas enteras que han sido vaciadas y solo queda la fachada llena de andamios y avandonados por la crisis inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Hola estuve sigiendo tus investigaciones me paresen muy emocionantes mas por la parte de casas embrujadas . Hoy me atrevo a escrivirte por un asunto personal y me gustaria poder tener una conversacion en privado con vos si no te ofendo desde ya estpy mui agradecida . Espero una respuesta por este medio para pesarte mi fase

Dani Gil dijo...

Anónimo, si quieres hablar escribeme al e-mail de contacto!

Gracias!

Anónimo dijo...

Yo real mente soy nueva en esto de los meil . Pero el mio lo podrias buscar como romina ross . Muchas gracias

Dani Gil dijo...

?

No puedo buscarte tan solo con un nombre....

Unknown dijo...

Hola! Me podriais decir dónde se encuentra exactamente la casa de la N-II? Gracias!

Dani Gil dijo...

Hola Julia. Delante del port Balís, en Sant Andreu de Llavaneres. Allí es donde estaba, porque esa casa fue derribada hace unos 4 o 5 años.

Un saludo!

olguita. dijo...

M encantaa

Claudia dijo...

Excelente tu trabajo me apasiona saludos 😉

Unknown dijo...

Hola, buenas la segunda casa, creo q ahora la habitan ocupas, intente entrar y en la parte de arriba habían una escaleras y bolsas de patatas, y una pared creo q es falsa. Así q salí corriendo.
Haber si volvéis a esta casa y la explorais por dentro quiero saber como ess

Anónimo dijo...

En la segunda casa intent entrar hace unos días, y por lo q pude ver parece q habitan ocupas, en la parte de arriba por la parte trasera habían unas escaleras y bolsas de patatas, y una de las ventanas tapiadas parece falsa como si la hubiesen recortado. Así q salí corriendo porq no sabía q me podía encontar dentro. Haber si volvéis a intentar explorarla porq quisiera saber como es por dentro.

Anónimo dijo...

Hola, a mi también me gusta investigar mucho y a pocos kilómetros de donde vivo hay dos casas abandonadas, mi intención es ir y averiguar que hay por dentro y hacer un video o algunas fotos

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!