lunes, 4 de mayo de 2009

Factoría Avidesa: El criadero de pollos


Los lectores más fieles de "Ultima Visita" saben que no le hago ascos a ningún lugar abandonado, y de esta manera en este blog podeis encontrar desde abandonos pequeños a abandonos más grandes, desde enormes fábricas hasta casas escondidas enmedio de la montaña...

Pero los que me conocen bien saben que me encantan los abandonos grandes...edificios de viviendas o enormes fábricas en las que pueda perderme horas y horas.......

Cuando un sábado del pasado mes de abril salí a las 3:30 de la mañana dirección Valencia no me podía imaginar que unas horas más tarde me toparía con esto:


Se trata de la antigua factoría Avidesa, concretamente el criadero de pollos, del mismo dueño que la empresa dedicada a la fabricación de helados. Completamente abandonada! Aunque antes de su abandono, tuvo su historia, que paso a relataros:

Avidesa fue fundada por el empresario Luis Suñer y estuvo en manos de su familia hasta 1989, cuando su nieto Alberto Campos Suñer sacó a Bolsa un 30% del capital de la compañía. En 1991 la filial de alimentación del entonces BBV, Conelsa, lanzó una opa sobre el 75% del capital de la empresa y dos años más tarde culminó su control sobre la totalidad de las acciones y la excluyó de Bolsa.
A continuación se adjunta la historia de la compañía AVIDESA, pero no olvidemos que el edificio que tenemos delante setrata del criadero de pollos (primer negocio del señor Sunyer) y NO de la fábrica de helados:

En 1994, Conelsa vendió sus empresas de helados y congelados a Nestlé, y el paquete incluía a Miko, Avidesa y Castillo de Marcilla. Dos años después de hacerse con la empresa, Nestlé decidió retirar la marca Avidesa del mercado, sacrificada en beneficio de Miko y Camy. La factoría empezó a fabricar entonces helados bajo la marca Camy, cuyos logotipos sustituyeron en la fachada de la planta a los instaurados por Luis Suñer.
Nestlé fue propietaria de Avidesa durante los años 90.
En 2003, el último director general de Avidesa, Guillermo Lamsfus, adquirió la empresa a Nestlé fundando en sus instalaciones una nueva sociedad, Ice Cream Factory Comaker, dedicada también a la elaboración de helados.



El edificio está vigilado, y no se da permiso para entrar, con lo que hay que buscar una entrada alternativa y no hacer ruido, ya que podrian pillarnos.

Visto desde fuera, el edificio impone, una vez dentro nos damos cuenta de que está en un estado lamentable pese a la vigilancia.

Primeramente accedemos a los muelles de carga y descarga, y a las salas de maquinas, calderas etc.

No resultó nada facil pasar de los muelles de carga al interior del edificio debido a que numerosos pisos están derrumbados, entre ellos el de la escalera que conduce directamente al interior.

Escalera de uno de los pisos:

Y una vez que accedemos a los pisos sucesivos, vemos que son todos exactamente iguales...grandes pasillos y grandes habitaciones.
Esta en concreto tenía una gran mesa llena de objetos:
Y esta, un montón de cuencos apilados:En los pisos superiores encontramos el antiguo criadero de pollos:Y unas enormes salas llenas de neveras.
Nos vamos acercando poco a poco a la zona con mayor vigilancia: Encontramos el laboratorio
En esta parte hallamos tambien el despacho del subdirector:
Y la recepción principal: no podiamos asomarnos más, a riesgo de ser vistos.



Como anécdota, séria en este caso, comentar que el fundador de Avidesa, Luis Sunyer, ya fallecido, fue conocido en toda España al ser secuestrado por ETA el 13 de enero de 1981, en el que se convirtió entonces en el cautiverio más largo de la historia del terrorismo etarra. Fue liberado el 13 de abril de ese mismo año tras pagar un rescate.
También me gustaría explicar que el primer negocio de la marca Avidesa, en sus inicios, fue un criadero de pollos. Una empresa dedicada a la fabricación de helados quiso comprarla, y tras negar la venta, Lluís Sunyol se preguntó: "si una fábrica de helados quiere criar pollos, por que un criadero de pollos no puede fabricar helados"? y de esta manera nacieron los helados Avidesa.
Me gustaría comentar también, que este es el primer reportaje cuyas fotos están realizadas con la nueva cámara, reflex por fin!!!

Agradecimientos: A Ardilla y Unsur, miembros del CELA por la localización del lugar, y a SergioT y Leone, a parte de los ya citados Ardilla y Unsur por la compañía en esta exploración!
Y a SergioT y Leone agradecer especialmente los consejos que me dieron, y me siguen dando, sobre fotografía!!

66 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Hola Umpi

De nuevo me cuelo por tus abandonos (yo sin miedo de ser visto, jeje)
Por las fotos percibo que debe haber estado en completo desuso desde hace más de esos tres años que intuyes tú, a no ser que sólo se usaran determinadas zonas.

Resulta curioso que uno no se entere de que determinadas marcas dejaron de existir hace tiempo. Si yo hubiera visto hoy un helado con la marca Avidesa lo hubiera encontrado de lo más normal, ya ves.
Debe ser un pasote encontrarse un edificio así sin esperarlo.

Un abrazo!

Ah, enhorabuena por darle caña ya a tu nueva máquina. Que te acompañe en mil abandonos más.

Tania dijo...

eiii que chulo el nuevo reportaje!! lástima que un edificio tan conservado por fuera esté tan mal por dentro!
besitos y a seguir practicando con la reflex!!

Medussa dijo...

Un sitio impresionante.
Al principio los grandes pasillos recuerdan mas a un hospital que a un criadero/fabrica de helados.
Me ha encantado.
Un saludo.

Dani Gil dijo...

JuanRa ya sabes que no has de tener miedo a ser visto por aquí! si es que me encanta leer tus comentarios! Es cierto que la fábrica está muy deteriorada...yo creo que en un principio no tuvo vigilancia y por eso el vandalismo fue en aumento. pero volviendo a la cronología del edificio, el grupo Lamsús se hizo con él en el año 2003, con lo cual, no lleva mucho abandonado!

Si te soy sincero, yo tampoco sabía que avidesa ya no existía...y menos desde hace tanto tiempo!!! pero no se lo digas a nadie..... :)

Otro endiablado abrazo!

Tania Tienes toda la razón...además se me olvidó fotografiar el enorme agujero que había en la azotea y que atravesaba varios pisos (como si hubiera impactado un meteorito). COmo siga así, en unos años no kedará nada en pie...

Besitos también para ti!

Medussa De nuevo gracias por pasarte y por dejar tu comentario! El comentario de los pasillos y de que parecía un hospital también lo comentó alguien en la visita. Una lástima que esté tan destrozado por dentro. El sitio desde fuera era impresionante!

Espero verte de nuevo por aquí!

Anónimo dijo...

Cuando hiciste el anuncio de esta entrada fuí el primero en contestarte pero por lo visto mi comentario ha desaparecido con la publicación definitiva.
Bestial la fábrica de Avidesa!!! Tiene ese aire de "modernidad antigua" que me hae mucha gracia. Tiene que ser emocionante perderse por sus pasillos y ESCALERAS durante horas!!!
Como te dije en mi comentario desaparecido, mis hermanos y yo soliamos frecuentar una fábrica de corchos abandonada, demolida hace varios años. Esataba en muy mal estado pero recuerdo un sótano al que nunca entramos que parecía el más digno refugio de vampiros de película. Al volver del colegio tambén pasábamos por una fábrida enorme de calzados avandonada en la que no me aventuré a entrar nunca porque era frecuentada por los "malos" del cole que fumaban y por la generación de personas que cayeron en la heroína durante aquellos años. Mi muy enhorabuena a la grandiosa victoria del Barça, como ya te he dicho en el blog de mi hermano.FRAN.

Dani Gil dijo...

Hola Fran!!!! Tengo la mala costumbre de eliminar los posts que creo de previas....por eso se eliminó tu comentario anterior!!!

De tu comentario, destaco la palabra "los malos del cole" me ha hecho mucha gracia!!

Prometo que si algún dia voy por la zona de Murcia o Alicante, me pongo en contacto con tu hermano, estaría bien hacer una salida y hacer luego una publicación simultánea!!

Gracias por la enhorabuena por la victoria del Barça! acabo de llegar de Canaletes de celebrar el pase a la final de la champions! si no me ha dado un infarto hoy, ya no me da nunca!!

Y por cierto, hablando de fútbol...sabes que uno de los lugares abandonados mas grandes de España está en Mallorca, y es el estadio "Lluís Sitjar", antiguo campo de fútbol del Real Mallorca??

Saludos!!

Anónimo dijo...

No, no tenía ni idea de que un estadio de fútbol pudiera estar abandonado...Sé de alguna que otra plaza de toros de pueblos que fueron algo y quedaron en nada, pero un estadio resulta curioso. He visto que eres Leo como yo. Vivan los Leos!!!! FRAN.

AdminSite dijo...

Gran trabajo, me encanta tu blog y los reportajes tan currados que haces...

Definitivamente, ¡eres un crack!, Enhorabuena!

Gplaz
http://todoproyeccion.blogspot.com/

Dani Gil dijo...

Pues sí Fran! Soy Leo!! y poco orgulloso que estoy de serlo!

Por cierto, en tu comentario has adivinado el tipo de lugar abandonado que voy a mostrar próximamente..........

AdminSite Muchísimas gracias por tu comentario y por los piropos. COmo siempre digo en estos casos: Me gusta que os guste!!!
Gracias por dejarte caer por aquí...no dejes de hacerlo!!!

JuanRa Diablo dijo...

A quien le van a dar los cuatro infartos de la Patagonia es a mí como ganéis las tres copas.
Recollons Umpi, que ho voleu tot!

Anónimo dijo...

Bueno, yo tampoco es que esté muy orgulloo de ser Leo por la fama qe nos ponen de vanidosos y otras tantas lindeces, pero la verdad es que no conozco a dos Leos iguales, a parte de no creer mucho en todo esto de los signos zodiacales. No obstante debes estar orgulloso de lo que eres, que porras!!! ¿Por qué no tienes que estar orgulloso de ser Leo y ser tal cual eres?? que digan lo que quieran los demás ¿o es que no te gusta ser tu mismo? pues ya está, asunto zanjado. FRAN

Dani Gil dijo...

Jajajajajajajajjajaajjaaja

FRAN no me has entendido, me refería a que SI, realmente estoy orgulloso de ser Leo!! Además Tania, mi pareja, también lo es!! yo soy de 3 de agosto y ella del 2!!!

JuanRa lo queremos todo.....si es que puestos a pedir!!! jajajaj yo no recuerdo un año como este, ni un partido como el del Chelsea!!!!

Anónimo dijo...

Hola.

Fotos chulas, aunque molaría también un enlace a google maps para localizar la fábrica.

Por cierto, IceComaker sigue teniendo una factoría en Alzira.

Saludos.

Rafa Sanchis dijo...

Lo que aparece en las fotografías no es la fábrica de helados de Avidesa que funciono después bajo la propiedad de Nestle y continua haciéndolo bajo la dirección de Guillermo Lamsfus, actual propietario. Ahora fabrica helados de marca blanca y se llama Ice Cream Fáctory Comaker (ICFC).

Lo que aparece, es una de las antiguas granjas para gallinas que tenía Avidesa y que fueron abandonadas mucho antes de lo que supones en tu post. Además había otra granja similar donde ahora se levanta el Carrefour y al menos unas cámaras frigoríficas también de Avidesa que fueron derruidas para montar una fábrica de cartonajes (La que fuese Cartonajes Suñer).

Anónimo dijo...

Como dice Rafa Sanchis, esa fabrica no es la de helados, la de helados está a las afueras del pueblo, pero está y se conserva muy bien, porque actualmente trabajan allí en la NO desaparecida ICE CREAM COMAKER, hay que informarse un poquito más!!

Saludos.

Christian García Bello dijo...

Qué maravilla.
Me ha encantado el reportaje.
:)

Dani Gil dijo...

Rafa Sanchís y Anonimo: Esa es la historia que me habían contado, y que daba por real. No soy de Valencia y no conozco en absoluto la zona: No obstante, intentaré investigar más sobre el edificio y si tengo que rectificar la entrada, lo haré encantado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Visité con el colegio esa fábrica en la década de los 80 y lo único que recuerdo era el intenso olor a pollo...
Desde aquel momento me lo pensaba mucho antes de comprar un helado avidesa.

Anónimo dijo...

Yo estudié al lado del verdadero edificio de Avidesa, junto al Instituto Rei en Jaume (cerca del final de Alzira). Cuando era un quinceañero solíamos escaparnos del insti e ir a la recepción, a por helados "deformes" por cincuenta pelas. Algunos tenían el "defecto" de ser el doble de grandes, otros simplemente tenían un color incorrecto (eran de fresa y tenían colorante verde, por ejemplo). Era genial.

Lástima de empresa. Por cierto, felicidades por tu página. Ha sido muy agradable recordarlo, y a otros les pasará lo mismo. Gracias.

dokkillo dijo...

Una pasada me encantan los sitios asi abandonados como a ti. En ibiza visite algunos. No sabia que esto podia ser un hobby :)

Un dia tendria que ir contigo jeje

Dani Gil dijo...

Gracias a todos por las correcciones aportadas!

La entrada ha sido modificada, con lo que verdaderamente es!!!

Un saludo a todos y perdonad las molestias!

Anónimo dijo...

Si alguien se anima nos acercamos por la antigua carcel de herrera(abandonada)en castilla la mancha.

Señor Werty dijo...

Me encantan las fotos de sitios o lugares abandonados, genial tu blog, te dejo un link de más sitios abandonados por si no los conoces o te animas a visitarlos. http://fogonazos.blogspot.com/2003/09/abandonos.html

Sau2

Jobove - Reus dijo...

una pasada de post felicidades

un abrazo

Anónimo dijo...

hola a todos.yo vivo en alzira y os dire k ese criadero de pollos yeva mucho mas de 10 años avandonado.me a encantada ver el reportaje y leer los comentarios.yo recuerdo ke todos los veranos iva con mi madre a la fabrica de helados k sige abierta y en una garita k dava a la caye haciamos cola para comprar helados defectuosos,era una pasada.si algien kiere informacion fiable sobre este criadero no dudeis en pedirmelo.mi abuela conoce toda la vida del señor luis suñer.en esa familia hay mucho escondido.besos.

AlbaFoto dijo...

acabo de conocer este blog gracias a milenio 3 y me parece fantástico enhorabuena por tu blog, eso de ver sitios viejos y derruidos amí siempre me ha gustado. Será por la vena exploradora y de aventura que todos tenemos un ejemplo mío...

http://albacete-fotos.blogspot.com/search/label/Palacio%20de%20los%20Gosalvez-Villalgordo%20del%20Jucar%20ALBACETE


ahora te tengo enlazado

un saludo

Nalabcer dijo...

Umpi que ya te llegan los nuevos de Milenio 3 jaja. Bueno que yo no vengo nuevo de ahi, soy nalabcer(alias hipnosapo) que no he podido resistirme a volver a ver el reportaje y esta vez dejando mi pequeña huella. Enhorabuena por la entrevista, habeis estado de 10 todos, un saludo!.

Anónimo dijo...

Precioso reportaje,
yo paso con frecuencia al lado del criadero pero nunca imaginé que dentro quedasen tantas cosas. ¿se sabe quien es el dueño actualmente?

Saludos,

Daniel.

alzireño dijo...

Hola! Enhorabuena por las fotos y la entrada en sí, es espectacular. Bueno yo soy de Alzira y vivo a escasos 200 metros de la antigua fábrica de Avidesa, hoy ICE CREAM FACTORY COMAKER o algo así. La fábrica está situada en la carretera de Gandía, pero por el crecimiento de la ciudad ya han llegado los pisos justo enfrente de la fábrica. Aún queda un viejo módulo que no sé si continua utilizándose con el logotipo de AVIDESA Luis Suñer.

Todo un personaje este Suñer. Fue un auténtico mecenas, creó empresas en Alzira y puso a nuestra ciudad en el mapa. Se tiró el pueblo a sus espaldas, fue el que mantuvo a la UD Alzira económicamente con el patrocinio de Avidesa, logrando el ascenso a la 2a División A. Construyó el actual estadio de la UD Alzira que ahora es de titularidad municipal y que lleva el nombre de su hijo fallecido muy jóven, Luis Suñer Picó. Donó a la Sociedad Musical de Alzira su actual sede, que lleva su nombre, como también lleva su nombre una de las arterias principales de Alzira, la "Avenida Luis Suñer". Bajo su patrocinio Alzira contó con dos equipos en división de honor de futbol sala y de balonmano, incluso éste último fue campeón de Europa, que se dice pronto. Yo no lo conocí en vida, puesto que murió siendo yo un crío. Algún vecino de mi ciudad os podrá contar mucho más sobre "el tio Suñer". Por cierto, se dice que no era precisamente el típico empresario de derechas, más bien se le atribuían ideologías republicanas. De hecho, se comenta que en una visita de Franco a la ciudad y, a la fábrica, se le incitó a enviar a casa a varios trabajadores comunistas durante la visita, y dijo que si le obligaban a hacerlo Franco no pisaría la fábrica.

Por otra parte, la fábrica de la foto no es la actual de ICE CREAM FACTORY COMAKER, sino que es una de las antiguas granjas de pollos, que está en la carretera de la urbanización del Respirall. Yo tengo 22 años y no la recuerdo abierta nunca. Lleva muchos años cerrada y creo q es una verdadera lástima. No se si la familia Suñer quiere hacer un pelotazo urbanístico al estar en plena zona residencial, pero el ayuntamiento podría, o mejor dicho, debería de actuar para rehabilitarla y convertirla en dependencias municipales

Anónimo dijo...

Para vuestra información (por si acaso no se ha dicho): Avidesa=Avícolas y derivados, S.A.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dani Gil dijo...

Ante todo, pido disculpas al autor del comentario publicado como "ANONIMO" del pasado 2 de septiembre de 2009 por haberlo borrado, ya que ha sido totalmente por error. En él, decía lo siguiente:

"El helado Apolo es el primer cucurucho de helado envasado que recuerdo. Hacian un anuncio por televisión, que si no recuerdo mal decía así:

Apolo to tiene todo,
todo lo que es natural,
rica crema buen helado,
productos de calidad."

Lo que yo quise hacer es borrar justo el comentario siguiente en el que alguien no tuvo mejor idea que publicar las coordenadas exactas de la fabrica de AVIDESA...

Es que...más claro no se puede poner en la cabecera del blog, lo del tema de las localizaciones, no? pues ZAS! en toda la boca!

Unknown dijo...

Pido disculpas por haber puesto las coordenadas ya que no había visto el aviso que comentaba el blogger.
Sólo quería responder a un comentario que vi más arriba.

Lo siento. Me ha encantado poder ver por dentro el edificio que siempre he visto por fuera subiendo a mi chalet.

Dani Gil dijo...

Rectificar es de sabios, David.

Sin problema!

zaidofrenia dijo...

vaya vaya!

estuve por alli a principios de este verano, un amigo nos había hablado de ella y decidimos ir a investigar. Pero,...por errores del destino o de localización, acabamos en otra Avidesa,...por cierto, aún en activo.(a medias).Estaba todo muy envejecido pero no se paraban de oir ruidos por los tubos y gas y todo lo particular d una fabrica. De repente nos asomamos a una puerta y había luz eléctrica...más allá una radio sonando y, ohhh! aún más allá un ordenador!!!!jajajjaja

La excursión más absurda y graciosa que he hecho!

ahora volveré y espero no meterme en medio de una cadena de montaje

Felicidades por el blog!

zaidofrenia dijo...

http://zaidofr3nia.blogspot.com/2009/06/avi-in-work.html

por cierto, estas son algunas fotos d las q hice

un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos, podéis saciar toda vuestra curiosidad sobre Avidesa y los Suñer en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Su%C3%B1er

http://es.wikipedia.org/wiki/Avidesa

Saludos!

Rafeta dijo...

Hola, realmente el acrónimo es Avicolas y Derivados Suñer Alzira, de ahí que la empresa fuera AVIDESA,S.A.

Este edificio se utilizó hasta hace pocos años como lugar de entrenamiento de los bomberos por eso hay zonas mucho peor conservadas que otras ya que se hicieron incendios controlados.

Me trae muchos recuerdos tu reportaje ya que cuando era niño fui de visita con mis primos y mis tios, es un curioso lugar que encierra un encanto muy especial.

zaidofrenia dijo...

volvimos a ir hoy! a la verdadera por fin!!!

http://zaidofr3nia.blogspot.com/2009/11/avidesa.html

me ha encantado!

Anónimo dijo...

Hola, no me imaginaba que Avidesa ya no existiese como marca, yo vería normal comprarme un helado hoy de la marca también. La empresa en la que yo trabajo vendía materia prima a Avidesa: tengo cargado camiones de sacos de leche en polvo para hacer los helados. Todavía me acuerdo de las historias que contaban los camioneros de Avidesa sobre don Luis Suñer. Un saludo desde Asturias. Antonin del Llao.

Venor dijo...

Hola, yo solo digo que ahí han habido muchos problemas que no os podéis ni imaginado, yo entré, con unos amigos y lo exploramos casi todo, hay varios sitios que no habéis accedido y ahora la fabrica a cambiado muchisimo y no se puede accder casi. Una empresa la ha comprado y estamos a la espera de a ver que hacen. Un consejo, conforme estan las cosas... QUE A NADIE SE LE OCURRA ENTRAR AHÍ!

lugares abandonados dijo...

hola,yo soy de alzira lugar donde se encuentra la factoria de pollos avidesa,la verdad que he pasado por ahi cientos de veces pero nunca me entro cuiriosidad de entrar hasta que vi este reportaje,entre hace tres dias con un amigo y tambien hice un monton de fotos,si alguien quiere verla y que le acompañe yo encantado,un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo el chalet por donde está el criadero, he pasado mil veces por delante y siempre havia querido entrar... El día 1 lo hice y menudo cambio de tus fotos a las mias... ahora no hay vigilancia, esta totalmente abandonada... con lo cual.. en estado pesimo.. una verdadera lástima... Saludos de una alzireña

Anónimo dijo...

Soy natural de Alzira y hace aproximadamente unos 15 años, tuve la oportunidad de colarme en esa misma fábrica de Avidesa con un par de compañeros del instituto, ya en esa época estaba abandonada aunque en mejor estado de conservación ya que había gente que vivía en un chalet (desde el hall de la fabrica se podía ver) que está dentro de las instalaciones y vigilaban de forma constante la fabrica. Recuerdo los largos pasillos verdes, los criaderos de las aves, la zona del laboratorio, las oficinas y recuerdo que habían grandes espacios donde se almacenaban neumáticos de competición, motores y chasis de monoplazas de formula 3000 y formula uno ya que uno de los sobrinos del propietario de Avidesa (Adrian Campos) participo varios años como piloto y utilizo durante años la vieja fábrica como almacén. Comentar que el vigilante no nos pillo de milagro. Un abrazo desde Alzira.

Anónimo dijo...

hoola yo soy un chico de alzira y ayer entre a esta misma fabrica con mis amigos! a cambiado un poco ahora hay muchas mas ruinas y cristales rotos hasta hay una botella de 20 litros de cola tirada por los suelos por eso no se puede acceder al otro piso!
el dia anterior de entrar un amigo nos dijo que este mismo edificio fue un hotel y un hospital en el cual murio una niña que va por el edificio como si fuera su propia casa porfavor contesteme a esta leyenda!
un saludo un chico alzireño

Andres dijo...

Muy bueno el reportaje!!!!!!!!
Saludosss

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, iba apagar ordenador y de nuevo sin querer el raton se poso en esta entrada y la lei de nuevo con sus comentarios(que no habia leido).Me reitero, la privacidad de los sitios abandonados es importantisima y primordial!! leyendo comentarios no quiero ni imaginar que pasaria si trascendieran todas las direcciones de los lugares citados en tu blog.
Yo soy de un lugar del cual tu tienes una asombrosa e inaudita entrada, jamas se me ocurrira dar la minima pista ni aqui en blog ni en mi entorno, seria una lastima que se pierdan esos lugares con su encanto de abandono, si!, pero nunca por el destrozo del unico culpable de las grandes perdidas en esta vida: El ser Humano.
Un abrazo Umpi!!!! M.M
psd:Sigo perdiendo horas de sueño leyendote!!voluntaria y gustosamente!

Nicolas dijo...

Excelentes las fotos del post!

Anónimo dijo...

ola yo soi de alzira tambien e entrado y es mas trabajo en icfc lo ke keria decirte eske mas para arriba en la urbanizacion el respirall ay una mansion abandonada segun dicen fue de un mafioso ruso k lo pillaron y fue saqueada que me dices investigas o lo dejas estar tu decides un saludo

Anónimo dijo...

Buenos dias, es un articulo genial, enorabuena.
Solo comentar, aun que tu lo has hecho al principio de tu reportaje que este idificio no es la fabrica de helados, que aun funciona a dia de hoy con otro nombre pero funcionando, este edificio es la factoria nº1 de industrias Suñer y lleva abandonada sin ninguna clase de actividad mas de 30 años, si que es verdad que se ha usadao como almacen durante mucho tiempo y a dia de hoy esta completamente abandonada y sin ninguna clase de vijilancia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, antes que nada felicidades por el reportaje.Soy un extrabajador de la empresa, el edificio es la factoria Nº1 de avidesa la firma llegaria a tener un total de siete factorias,la factoria 1 estaba destinada a la cria de pollos y las neveras que se citan en algun comentario, son las incubadoras.La factoria destinada a la fabricacion del helado es la Nº5,en otro comentario se dice que Adrian campos el corredor de motos es sobrino y no es nieto del S. Suner,en fin os puedo decir que el edificio en su esplendor era una pasada,yo estuve durante mas de 35 años trabajando en todos las factorias,repito felicidades por el reportaje.

Dani Gil dijo...

Gracias al último comentario "anónimo", este reportaje se ha hecho un poquito más grande!!!!

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Pues solo te dire que fueron los mejore helados y de calidad de el mercado....de hecho nestle continua fabricando algunos de sus helados

Anónimo dijo...

No se aque te refieres en que hay mucho escondido....solo se que es una pena muy grande que una empresa de esa magnitud y que dava tanto empleo y generaba muchisima riqueza...terminara asi.....yo soy un suñer

it dijo...

Buenísimas fotografías.
Qué buen blog! Enhorabuena!

Alegolu dijo...

Hola Dani, me temo que te han plagiado las fotos; hecha un vistazo aquí:

http://abandonadoporelhombre.blogspot.com.es/2010/11/antigua-fabrica-abandonada-de-la.html

Anónimo dijo...

Ese edificio no es la fabrica de helados,es la de pollos que no tiene nada que ver con los helados

Dani Gil dijo...

Anónimo: CORRECTO, por eso lo pone bien claro en el título del reportaje.

Anónimo dijo...

He llegado por casualidad a ésta entrada y... ¡qué recuerdos!

Durante toda mi vida he visto éste edificio, cuando veraneábamos en la pequeña casa de campo que tenía mi abuelo.

Tengo 31 años y no tengo memoria de ver ese edificio en uso, siempre lo recuerdo abandonado, así que os podéis hacer a la idea de cuánto tiempo lleva así.

Anónimo dijo...

La empresa se llamaba AVIDESA, S.A. Avicolas y Derivados Suñer Alzira, Sociedad Anónima. Ese era el origen del nombre.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente mentira, vivo justo enfrente y eso nunca ha sido ni un hospital y menos un hotel, saludos

Dani Gil dijo...

Donde pone que ha sido un hospital y un hotel????

Ada dijo...

HOLA! Alguien me puede decir la localización exacta de esta fábrica? La he buscado en mil sitios y nunca ponen dónde está. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería mucho! (dejo mi correo por si acaso adabubblegum@gmail.com)

Unknown dijo...

Cual es la dirección, de ese criadero abandonado de pollos, gracias.

Anónimo dijo...

Historia de la vida

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!