Supuso mi primer abandono fuera de España, aquí lo podeis ver, como siempre, con algo de historia gracias a Stewie, de www.celatv.com
******
Así, poco a poco fueron llegando máquinas de los dos modelos retirados hasta un total de 50 locomotoras.
Las de maniobras tienen patente holandesa, un peso de 56 toneladas y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
Las destinadas a composiciones normales fueron fabricadas por la empresa estadounidense General Motors.
Por algún motivo, los talleres se cerraron dejando estacionadas para siempre en sus más de 20 vías a esas “50 señoritas de 50 toneladas”, así llamadas en Forbidden-Places, cuyo autor Slyv fue quién nos proporcionó la localización.
La ubicación del cementerio no es revelada dada necesidad de preservar este abandono, que después de tantos años sigue sin presentar traza alguna de vandalismo.
Por supuesto, agradecer a nuestro “holandés favorito” Bartje su compañía en la excursión y su paciencia ante nuestro espantoso inglés.Ah, y los bocadillos de queso Gouda.
Primero encontramos unos pequeños cuartos de material, nada interesantes comparados con lo que nos aguardaba el hangar...
Las locomotoras nos esperaban en silencio.
Locomotoras, vagones y remolques...
El interior de la cabina de la anterior...
La sensación de estar ahí dentro...no se puede explicar...es uno de los mejores abandonos que he visitado en mi vida.
La sensación de estar ahí dentro...no se puede explicar...es uno de los mejores abandonos que he visitado en mi vida.
La parte final del hangar estaba completamente desierta
Seguimos dando una vuelta:
Por fuera tambien estaba plagado...
Seguimos en silencio recorriendo el hangar...
Una ultima foto que inmortalizó el momento. Nos marchamos del lugar, Bélgica es enorme y está llena de abandonos, vamos a ver que descubrimos..todavíanos nos quedaban 3 dias por delante!!!
9 comentarios:
Uno de los sitios abandonados más espectaculares es el sistema de metro de Charleroi... hay alguna galería de fotos muy interesante colgada por ahí
Gracias por la visita. Te la devuelvo, por cierto, muy curiosa la temática del tuyo. Desconocía esta afición. Me ha gustado!
Lo curioso es que las locomotoras parecen en buen estado.
No entiendo la razón de tener ese material tantos años abandonado teniendo en cuenta que para muchos paises subdesarrollados serían de gran utilidad como tractores de maniobras e incluso para tracción de trenes comerciales.
Con material como ese uno se puede montar su propio ferrocarril
me estoy quedando alucinado con tu aficion.....me encanta
Desde luego las fotos transmiten mucho. Los trenes de cara entre la maleza parece que quieran embestir de un momento a otro.
Esa foto del sofá... qué desubicado el pobre.
Me temo que ese lugar aquí en España estaría ya desmantelado por el vandalismo. Mejor que quede en secreto ese santuario de locomotoras silenciosas.
Genial Umpi
Umpi!!
Buen reportaje jeje, después de ver el video, las fotos ayudan bastante a acabar de hacerte una idea.
Un saludo!
Impresionante!
Porque en la zona Francofona de Belgica existen "cementerios" de locomotoras y de autobuses urbanos y autocares,vuestros reportajes son fabulosos, Felicidades por estas informaciones.
Conozco esa sensación que da al entrar en la cabina de un tren abandonado, también el olor a polvo y a gasoil
Publicar un comentario