lunes, 16 de febrero de 2009

Psiquiátrico Salve Mater, capitulo 2

Para leer este capitulo, es necesario leer el capitulo 1
Continuamos nuestra visita al Psiquiátrico Salve Mater de Lovaina, Bélgica. Nos quedan dos edificios por ver: el primero en perfectísimo estado de conservación, incluso con luz electrica!!! y el segundo muy deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas...
Ante todo pedir disculpas por la mala calidad de algunas fotografías, ya que no disponía de trípode y no salieron como deberían de salir!!!
El primero, uno de los mejor conservados:
Visitando este bloque se nos hizo de noche y tuvimos que echar mano de la luz artificial.........
A la mañana siguiente y con las pilas cargadas, aunque después de un madrugón de los que hacen historia, seguimos visitando sus interiores, ahora ya con luz natural
Una plancha de la época:
Seguimos!!
Una de sus salas de descanso y ocio, la más grande...con su TV y todo...
Exteriores del bloque más castigado por el tiempo, aunque por fuera no parecía tan hecho polvo...
Por dentro estaba mucho más deteriorado por el paso del tiempo:
Unas fotos para terminar:
La puerta principal del antiguo Psiquiátrico ( a este bloque no se podía entrar)
Y una foto que me encanta, seguramente preparada por alguno de los muchos fotógrafos de lo abandonado que allí nos juntamos...
Y por supuesto, como todo buen abandono, el Salve Mater tambien tenía su coche abandonado.....

Con estereportaje doy por concluida la aventura en Bélgica, a falta de publicar, si es que me decido, algún especial sobre abandonos inaccesibles, donde quizá haga una recopilación de varias fábricas belgas a las que no pudimos entrar.
Un saludo a todos los que hayais leído los dos capítulos y como siempre digo, si te ha gustado, déjame un comentario!!!

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Hola Umpi

Por supuesto que me ha encantado (incluso más que el anterior) y me surgen muchas preguntas:

1)¿Dónde están las fotos de mala calidad? Yo no las he visto.
2)¿Quién paga esa luz?
3)¿Qué son esas sospechosos charcos marrones que se ven por algunos suelos.
4)Lo del madrugón es porque os alojabais lejos de alli? ¿No hubierais podido hacer noche en ese lugar?
5)¿Se veía gente por agún lado?

Por último comentar dos fotos:
Esa en la que un grupo de sillas mira hacia un viejo televisor me ha parecido triste. Me imaginaba a los pacientes allí en grupo... qué desangelado el ambiente.

La del water con las paredes verdes me ha recordado a la escena del retrete de Trainspotting, ¿la has visto?

En fin, Adán, digo Umpi, como siempre, genial.

hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Umpi!!!!!!!
Mi nombre es Nelita y soy del CELA,
me encanta tu blog!!
Ah! Donde estan las fotos de mala calidad???????
Divino el reportaje!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin ha lelgado el capitulo 2!!! me ha gustado mucho, pero no se por que pero me da una grima la foto que salen las sillas de ruedas antiguas... dan miedo :S, bonita foto la de la jeringa.

Adan a portarse bien, que yo haré de Lilith ya que no me dejan hacer de Eva ;)

Dani Gil dijo...

JuanRa lo de las fotos de mala calidad me refería a que hay algunas borrosas, por eso lo avisé por adelantado, pero si os han gustado, pues nada!! yo que me alegro! jejeje...
Quien paga la luz...pues supongo que el propietario de los edificios y del terreno, no hay que olvidar que algunos pabellones del salve Mater siguen en uso y del resto, hay algunos que se siguen alquilando para hacer exposiciones de arte o reportajes fotográficos.
Si, nos alojabamos algo lejos del recinto, y el motivo es por que somos bastante comodones...hubieramos podido alojarnos dentro del mismo recinto en tiendas de campaña pero preferimos madrugar y tener cerca un aseo por la mañana (soy un explorador comodón, que le voy a hacer...)
Y gente, bastante,recuerda que este lugar se abrió a la gente por que en esos dias se celebraba allí la EXPLO 08, reunión anual de exploradores de lugares abandonados europea, y el lugar estaba lleno de fotógrafos venidos de Holanda, Bélgica, Alemania etc.
Mmmmh... no he visto trainspotting!!! no se a que te refieres....aunque a nivel fotográfico, ese water tiene muchisimas posibilidades...lástima no conocer todos los trucos de mi cámara por aquél entonces!!!
Nelita Ya te conozco del CELA jejeje y solo decirte que gracias por tus palabras y gracias por comentar, encantado de que te guste el blog y te animo a que sigas visitándome!!!
Tania Un poco de grima si que daban algunas estancias, pero eso hacía más interesante el lugar en si!!
Gracias por comentar!! Besos!! TQ

Cybersurfer dijo...

Estupendo reportaje, tanto la primera parte, como la segunda.

Unas fotos increibles.

Saludos

tiotaum dijo...

Muy buen reportaje, imagino que aqui en españa tambien habra Psiquiatricos a bandonados de la misma guisa.
Saludos
TioTaum

Anónimo dijo...

La Factoría de Nitrastur, en La Felguera (Asturias). Patrimonio Industrial abandado de primera calidad (quizás por poco tiempo). Es el lugar más impresionante que he visitado ¡¡¡Recomendado!!!

Juba dijo...

Gran reportaje, y en mi opinión nada como poder estar tranquilo en un lugar sin preocuparte de que te pillen ni tener que salir corriendo. Te invito a visitar mi blog de exploración urbana en Mallorca, donde voy a añadir un enlace a tu página. Salut!

jumoke dijo...

hola,soy neófita en esto de los abandonos, pero creo que me estoy obsesionando un poco, no puedo dejar de ver una y otra vez tus reportajes y los de todos los enlaces relacionados, puedo pasar horas enteras con ellos. En esta isla también hay bastantes lugares abandonados, sólo falta que me decida a hacer mi primera incursión. Gracias por proporcionarme tan buenos ratos.

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!