martes, 10 de noviembre de 2009

Club de golf

Visitar lugares abandonados siempre entraña un riesgo, y no hablamos de riesgo físico, que también existe, sinó riesgos con el propietario del lugar, posibles denuncias por allanamiento de morada, etc...

No obstante, la gran mayoría de veces, este riesgo es lo que hace más "divertida" esta afición, el "jugar" a nos ser vistos, el esconderse, el buscar la entrada más alejada de la civilización...etc.
Este reportaje que teneis delante, es un poco diferente al resto...no se trata de una simple visita a un lugar abandonado, sinó que se trata de una infiltración en toda regla, ya que el recinto que vamos a visitar se encuentra fuertemente vigilado por una empresa privada.


Nos encontramos pues, ante la alambrada del viejo campo de Golf, y una primera vista a lo que tenemos delante nos hace desistir. Es imposible entrar...a lo lejos vemos un viejo caddy dando vueltas sin parar por todo el recinto, y al final de una enorme explanada de hierba cortada al milimetro se encuentra el local social. Parece imposible atravesarla sin ser vistos.
Siempre hay que buscar una entrada, nunca romper nada para entrar...y eso es lo que hacemos..tras una vuelta al recinto, nos paramos delante de una pequeña fisura en la alambrada, accedemos al recinto y nos situamos detrás de un árbol...

El caddy se aleja, es el momento. Contamos hasta tres... y cargados con nuestros trípodes y cámaras, corremos hacia el local social...estará cerrado??? antes de llegar, me veo obligado a sacar una foto del mismo.Como veis, es un edificio pequeño, aunque mucho más grande por dentro de lo que parece a simple vista, y eso que solo tiene un piso.

Y una vez ante el local, hay que buscar una nueva fisura para acceder al interior. Nada, todo cerrado a cal y canto...

Finalmente, una ventana cede al apoyar la palma de la mano. Estamos dentro!!!!!!!!!

Entramos por la ventana trasera, que da acceso a los vestuarios y a los lavabos.
Nos perdemos por el edificio, y esto es lo que encontramos dentro...
Recepción y una de sus entradas principales:
Oficinas...........La cocina, solo una, pero enorme!!
Zonas de ocio y relax para los socios, todas ellas enmoquetadas, haciendo de éste un ambiente muy cálido... lo bien que se tenía que estar frente a esa chimenea en invierno!!! (y con un pequeño bar al lado...el paraíso??)
Una pequeña jardinera interior, convertida en una selva (los jardineros que cuidan la hierba del campo, no tienen llave del edificio??)
y encontramos un enorme solarium en su interior!!

Más allá, nos topamos con un salón lleno de sillas viejasY con un bar bastante grande, con enormes sofás

Como veis, el edificio, en su mayoría, está acristalado, con lo que es muy fácil ser vistos por la seguridad del recinto, que no cesa de dar vueltas con el caddy por los alrededores...


Cuentan que ser socio de este club costaba una entrada de 7 millones de pesetas iniciales, más una cuota anual superior a las 250.000 pesetas. Allí se juntaba gente de mucho dinero para no solamente jugar al golf, sinó para disfrutar de sus instalaciones solos o en compañía de amigos, para comer con sus conocidos a precios más módicos que en cualquier restaurante famoso, trazar negocios en un marco relajado...
Y nos marchamos, ahora toca salir, tambien sin ser vistos...pero bueno, si estais viendo las fotos, y os digo que no pasé la noche en el calabozo....ya os imaginais como fue la evasión!!

hasta pronto!!!

Pd/ agradecimientos a SergioT, Quique y Kioyuya (miembros del KGB) y a Remoto y Adolonta (del CELA) por su compañía en esta infiltración!!!

3 comentarios:

Dani Gil dijo...

Ha sido necesario modificar la entrada, y debido a eso se han perdido todos los comentarios.

Lo siento.

Umpi

LIO dijo...

HOLA umpi decirte que me gustaría formar parte de vuestro grupo, siempre respetando las normas. Espero tu respuesta

Unknown dijo...

La cocina estaba un poco sucia para ser un lugar de ricos no?

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!