viernes, 14 de enero de 2011

Prefabricados Mayoral

Una corta, pero intensa visita al norte de la península nos lleva a las puertas de esta empresa de prefabricados de hormigón. Una localización proporcionada por Jose F. y que sin él nunca hubiéramos podido visitar.

La historia cuenta que esta empresa quebró, al parecer, por la deuda contraída con un proveedor...dejando sus instalaciones a merced del tiempo...

Estas fotos tienen un año y medio aproximadamente, así que desconocemos su estado actual...y no podemos dar mas datos sobre el edificio para preservarlo del vandalismo.
Lo primero que vemos al acceder al recinto son numerosas piezas que han quedado abandonadas a su suerte en el patio...
Y antes de acceder a la factoría, observamos e inmortalizamos varias máquinas.

Una vez dentro, vemos que se trata de una nave de tamaño mediano. Gracias a que tuvimos un día soleado pudimos fotografiar bien los interiores.
Estaba toda la cadena de montaje allí dentro, clavada en el tiempo...

Esto parecían una especie de estanterías...quizá para almacenar piezas??
Y hasta los toros mecánicos, como si en cualquier momento nos fueran a embestir.Los servicios, como no...un clásico en todos los abandonos...

Y al salir, nos encontramos con el camión de la empresa, que también estaba allí aparcado, indefinidamente, a merced de los chatarreros. Una bestia de acero que veía pasar el tiempo y nos miraba con ojos tristes...

Un saludo y FELIZ 2011!!!!!

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Genial, como siempre.

Siempre me quedo pensando qué sucedería para que un lugar perdiera su actividad para siempre y quedara sepultado en el abadono y el silencio.

Y parece que entre unas cosas y otras queda allí un dineral en maquinaria. Algo podrían haber sacado, digo yo...

Un abrazo, Umpi, que te haces caro de ver ;)

JuanRa Diablo dijo...

Enhorabuena Umpi por los TRES AÑOS de blog, que si no me equivoco se cumplen HOY!!

Sopla! :D

Familía Vidal dijo...

Parece que haya caido una bomba de essas de neutrones( creo) que matan a todo ser vivo pero dejan intacto el resto. Fantástico documental

Dani Gil dijo...

Hola JuanRa! pues no, la primera entrada fue la del polvorín del raimat y la publiqué el 22 de junio de 2008.......supongo que te habrás guiado por las entradas con las fechas más antiguas, pero esas fechas se pusieron "a mano" para que siempre figurasen las ultimas entradas.

de todas formas muy observador! en la fiesta del tercer aniversario del blog tendrás entrada especial!

Ahora te mando un mail, que hace mucho que no nos ponemos al dia!

Dani Gil dijo...

Una visión muy apocalíptica, familia vidal...pero me gusta!!

Encantado de que estés/esteis por aquí!!!

Kordo dijo...

Supongo que por el tipo de materiales que allí parece haber, te imagino saliendo bien blanquito de la exploración, jejeje.
Genial lugar, Umpi!

Un abrazo

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Es increible que todavia no lo hayan pintarrajeado.
Saludos

Dani Gil dijo...

Buenas kordo! la verdad es que me he puesto perdido otras veces más que en este sitio....jejeje este no estaba tan mal!!

Lorenzo...pues sí, es increible como estaba esta fábrica!!!Espero que dure así mucho tiempo!!

Cocinillas Yum dijo...

Nunca he comentado en tu blog y pido disculpas por ello, ya que he pasado muchos ratos, perdido entre la extraña sensación que produce un lugar abandonado y lo que el paso del tiempo dejá tras de si, mostrado con tus estupendas fotografías y tu manera de relatarlo. Te felicito enormemente por tu blog, lo mío es la cocina, me dedico a realizar vídeo recetas, así que la pasión por algo se nota si la persona que lo hace lo demuestra y tú lo haces con creces. Si te animas a cocinar www.cocinillasyum.com es mi blog, yo seguiré visitando el tuyo, me ha entusiasmado te lo juro, cada reportaje es una aventura nueva. FELICIDADES POR ELLO! ;) por cierto, en el Prepirineo catalán, bueno en una presa que no recuerdo el nombre... lo lamento... es la que tienes que cruzar para ir hacía Pont de Suert, hay un pueblecito abandonado en el lado derecho de la carretera, el que da a la presa, que es espectacular, está en muy mal estado, pero tiene una iglesia que parece estar tallada en la roca, cuando sepa más te envío más información.

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!